¿Cómo se expresa el enamoramiento en guion?

Sin palabras, con una mirada del enamorado o enamorada. La observación punteada por la música del personaje es mejor que mil líneas de diálogo para expresar el increíble acto de enamorarse.

Una mirada vale más que mil palabras.

Así pasa en «Shtisel» la primera vez que ve a Elisheva o cuando su sobrina espía a través de la reja a un muchacho que pide ayuda a Dios para no cometer más actos impuros con su cuerpo.

También se puede crear un efecto de posproducción de imagen que focalice la mirada del enamorado, su atención rendida, en su objeto de amor. Por ejemplo, eso pasa la primera vez que Anthony Jr. ve a una chica de la que se prenda en una de las obras de la construcción de su padre, Tony en «Los Soprano».

El enamoramiento de Anthony Jr. acabará como el rosario de la aurora.

En la serie Fleabag, Waller-Bridge se enamora de un sacerdote. Pero no es un flechazo, no es amor a primera vista. Sin embargo a medida que lo va conociendo, y descubre que bebe y tiene sentido del humor, le mira con nuevos ojos y se enamora de él. Obviamente lo peor que le podía pasar a la alocada y cabreada y triste protagonista de Fleabag es colgarse de un cura. Ironías del destino.

¿Es amor de verdad? Descúbrelo con Fleabag.

Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter.

Tienes algunas de mis novelas en Wattpad de forma gratuita.

Expresar el enamoramiento en guion.

Si te ha gustado la entrada, compártela en redes sociales. Te lo agradezco porque me ayudas mucho.

Nuria Verde

Nací en Madrid, en 1971. Soy licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Trabajo como periodista en Televisión Española. También he trabajado como guionista en diferentes series de televisión (Cuatro, Canal +, Telecinco). Asimismo, soy autora del libro Cómo crear una serie de televisión (T&B Editores, 2007) y de la novela El verdadero tercer hombre (Ediciones del Viento).

En 2010 dirigí un corto, Terapia, que fue nominado a los Premios Goya.

2 comentarios en «¿Cómo se expresa el enamoramiento en guion?»

Deja un comentario

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo