Los momentos cocinillas. Shtisel


Tengo una amiga, Carmen, que es guionista. Ahora trabaja en la serie Acacias, de RTVE. Qué pena que la acaben de quitar, una serie que hacía feliz y acompañaba a tanta gente. Pues bien a mi amiga Carmen le encantan «los momentos cocinillas» en los guiones. En la serie Shtisel, hay a porrón.

Shtisel, una serie donde abundan «los momentos cocinillas»

Los momentos cocinillas en guion son esos instantes donde los personajes hacen cosas muy cotidianas y familiares, como cocinar, preparar la cena, planchar, doblar la ropa limpia.

En esos momentos afloran las conversaciones normales e íntimas, las conversaciones más relajadas entre un padre y un hijo, entre un matrimonio, con los hijos.

En Schtisel abundan los momentos cocinillas. Me encanta ver a Akiva cocinar comida kosher para su padre. Me encanta ver a Giti doblar la ropa limpia mientras habla con Lippe. Me encanta ver a Akiva y Shulem cenar con esas tazas de tés. Me encanta asomarme a la vida cotidiana, casera e íntima de los personajes de la serie que estoy viendo. Para mí resulta imprescindible contar con momentos cocinillas.

Momento cocinilla por excelencia

En Shtisel también he descubierto «los momentos terraza». Se producen cuando Akiva sale a la terraza de su casa, se sienta en un sillón y contempla el viejo barrio ultraortodoxo. Son momentos de gran belleza. Akiva sale a su balcón a fumar, a relajarse, a pasar su tristeza y melancolía, a solas consigo mismo, y la noche, los balcones iluminados crean una atmósfera llena de encanto y delicadeza.

La vida pasa delante de una terraza.

Categorías: Cómo crear una serie de televisión, guion de series de televisión, Tips de guion de seriesEtiquetas: , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: