La construcción de la idea II

Cuando buscamos inspiración en la televisión, el paso a seguir es: obviar la programación convencional para centrarnos en el género documental.

Es el caso de Anthony Zuiker y su serie CSI.

Anthony Zuicker era un conductor de autobuses que un día vio un documental en la tele sobre cómo trabajaba la policía. Había trabajado de botones en un hotel. Pero desde pequeño amaba escribir historias, imaginar y fantasear. Con el tiempo llegó a convertirse en uno de los guionistas más importantes de la ficción en televisión, con una serie que lleva emitiéndose más de veinte años.

Anthony Zuiker, creador de la franquicia CSI

Vi un programa en Discovery que se llamaba New Detectives. Iba sobre crimnales, asesinatos y los agentes que investigaban esos crímenes. Me llamó la atención cómo los detalles que encontraban en una escena del crimen les daban pistas sobre la identidad del asesinato y sobre cómo había sucedido el asesinato. Eso me inspiró para crear la serie.

Anthony Zuiker

Los documentales como género tienen la misión fundamental de ofrecernos aspectos novedosos, diferentes visiones, situaciones humanas y sociales de gran interés debido a su gran desconocimiento. Por ello, no dejes de ver documentales, seguro que sacarás alguna idea. Además, ultimamente el género documental vive una época dorada, no sólo en la televisión sino también en el cine.

Los nuevos documentalistas han dado un praso al frente y han abierto el espectros temático y de enfoques. ¡Qué bien nos viene eso a nosotras! ¡Qué sigan así!

Extracto del libro «Cómo crear una serie de televisión» de Gonzalo Toledano y Nuria Verde (Ediciones T&B)

Deja un comentario

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo