Mare of Easttown ¿Por qué nos gusta tanto a las mujeres?

Porque Kate Winslet es un espejo de nuestra imperfección, enfado y frustración. Porque cuando nos sentimos mal como ella nos lanzamos como posesas endemoniadas sobre la cerveza y las patatas fritas aunque sabemos de sobra que no nos conviene. Porque tenemos las mismas discusiones con nuestros hijos adolescentes, y la misma sensación de no llegar a ninguna parte en el trabajo que ella.

Mare vive traumatizada por una pérdida.

Lady Halcon

El momento de gloria sucedió para Mare en una final de baloncesto en el Instituto hace 20 años. Los hinchas le apodaron «Lady Halcón» porque el equipo se llamaba «Hawks» (Halcones) Desde entonces toda ha sabido a decepción.

El personaje de la inspectora Mare está construido con brillantez. Es una mujer agotada, divorciada, que arrastra un secreto trágico que no se revelará hasta el segundo episodio, de la mejor forma que tiene el guion de soltar una bomba: a través de la confrontación, mediante una grave discusión, en este caso con Briana, una adolescente agresiva.

En el segundo capítulo descubrimos qué le pasa a Mare.

Frustración y pérdida

No, a Kate Winslet hace tiempo que se le esfumó el entusiasmo en la Comisaría, pero aún no ha tirado la toalla. Le jode profundamente no encontrar a Katie, viva o muerta, la hija desaparecida de su compañera de equipo de glorias deportivas del pasado, que además sufre un cáncer. Le jode profundamente que no le salgan bien las cosas en el trabajo, cometer errores, cagarla, correr detrás de un ladrón y quedarse asfixiada al segundo uno, saber que está en mala forma, saber que su vida se ha ido al traste hace tiempo y que no tiene visos de mejorar.

Pero lo que nos gusta de Mare a las mujeres es que es una mujer imperfecta como nosotras y a pesar de los problemas, tira del carro y sigue adelante, haciendo lo que puede. Como nosotras. Y está en la madurez de la vida como nosotras y no se pone de punta en blanco cada vez que se levanta, pero lidia con sus hijos, con su trabajo, con un ex marido y con su madre como puede, a trancas y barrancas.

Mare es un personaje genial que ha llegado para quedarse.

Deja un comentario

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo