Tips de guion de Terence Winter


Terence Winter firma algunos de los mejores guiones de los Soprano y es el creador de la serie Boardwalk Empire. Estuvo nominado al Oscar por su guion de El lobo de Wall Street.

Terence se levantaba a las tres y media de la mañana para trabajar en una escritura que le permitiera entrar en Los Soprano mientras trabajaba como guionista en otra serie.

Tengo que admitirlo, Terence, eso es ser muy muy perseverante. Eso es tenerlo muy muy claro, Terence.

-Lo haría otra vez-dice Terence Winter.

Terence Winter quería trabajar en Los Soprano. Para conseguirlo se levantaba a las tres y media de la mañana para escribir.

Terence Winter cree en la ética del esfuerzo y del trabajo duro.

Ética del trabajo, escribir de lo que sabes y la importancia de dormir pequeñas siestas a lo largo de tu jornada laboral son algunos de sus consejos.

Terence Winter firma algunos de los mejores guiones de Los Soprano

También creó Boardwalk Empire.

5 tips para escribir

  1. Saber de interpretación es importante para poder escribir mejores personajes. «Cuando empecé a escribir, alguien me recomendó que me apuntara a una clase de interpretación, no porque yo quisiera ser actor sino para que me pusiera en la piel de un actor y entendiera lo que le estba pidiendo. También me di cuenta de que no sabía actuar». Pero le dio ideas para Los Soprano. «David Chase y yo hablamos de la posibilidad de que Christopher se apuntara a una clase de interpretación. Y luego fue parte del primer capítulo que escribí para Los Soprano».
  2. Deja que tu pasado, tus orígenes, tu vida de forma a lo que escribes. Aterrizar en Los Soprano le costó, pero él conocía el mundo de Los Soprano, se había criado con gente parecida. «Tienes que replicar el mundo de la serie que estás escribiendo. Eso es una habilidad importante a lo hora de escribir guiones de series. «Por ósmosis entendía la psicología de esa gente, lo que hacían, cómo hablaban y cómo pensaban». Sin embargo cuando escribió para la serie Flippers, Terence no tenía ni idea de cómo hablaba un biólogo marino. «Fue un desafío escribir para esa serie».
  3. Entrénate para escribir en cualquier parte. Terence Winter dice que el lugar donde escribe tiene que ser silencioso, no escucha música y evita las distracciones. Pero, con el tiempo se entrenó a si mismo para escribir en cualquier parte: en una escalera, en el set del rodaje, en una cafetería, en el coche, donde fuera. «Si me enfrento a un plazo de entrega, dejo a mi hijo en el tenis, me voy al aparcamiento, entro en mi coche y escribo allí».
  4. Cree en el poder de la siesta. «Cuando estoy cansado, no puedo trabajar». Claro que tiene una solución para ese problema: las siestas. Ser guionista le da la oportunidad de dormir una siestecita a media mañana, la siesta del carnero o siesta del cura, o después de comer, tipo las siestas que se echaba Camilo José Cela. «Le digo a mis compis: necesito 30 minutos para echarme un poco, vosotros haced lo que os de la gana». A Terence no le importaba lo que hiciera el resto del equipo, que hiciera una pausa para echarse un cigarro, para tomar un café, para comer, «yo solo necesitaba una siesta». Para él no tenía sentido forzar las palabras para que fluyeran, cuando no lo hacían.
  5. Abrirse y ser vulnerable. Los secretos para tener éxito escribiendo. Cuando trabajó en Los Soprano, Winter se dio cuenta de que clase de gente contrataba David Chase como guionistas. «A aquellos dispuestos a abrirse psicológicamente y compartir, a abrirse las venas, literalmente, y contar cosas íntimas de su propia vida, y contar cosas que les habían pasado de verdad delante de los otros guionistas». Ese era uno de los mantras de David Chase: que te confesases psicológicamente cuando se estaban preparando los guiones en la sala de escritura que, en realidad, se convertía en una sala de terapia. «Eso lo aprendí de David Chase. Sí, se lo debo a él. Sí, lo que hago es crear un entorno seguro donde el guionista pueda contar la peor cosa que le ha pasado en la vida, o la peor cosa que le ha hecho a alguien, o el pensamiento más mezquino que ha tenido en su vida y luego escribimos sobre ello», dice Winter.
Steve Buscemi era el protagonista de Boardwalk Empire.

Bueno, eso es todo amigos. Mañana más historias, consejos sobre guion, series, y diversión y risas.

Categorías: Cómo crear una serie de televisión, consejos de guión, Tips de guion de seriesEtiquetas: , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: