El pez fuera del agua. Punto de arranque

El primer día del protagonista en un sitio completamente ajeno a él. Por ejemplo, Doctor en Alaska. Joel Fleishman llega a un pequeño pueblo de Alaska para tomar posesión de su plaza de médico y así pagar la deuda que tiene con ese lugar que le becó para que pudiera estudiar Medicina. Este comienzo de serie muestra cómo se le puede dar originalidad a un punto de partida muy visto y previsible.

Doctor en Alaska, un pez fuera del agua.

Otro ejemplo de este tipo de puntos de arranque es el de Luz de luna. Cybill Sephard, que da vida a Maddie Hayes, debe hacerse cargo de una agencia de detectives de su propiedad tras frascasar sus otros negocios y verse en la ruina. Esta ex modelo no tiene ni idea del trabajo que ejercen los detectives ni los policías, pero aún así se ve forzada a dirigir la agencia de investigación Luz de luna.

Por cierto, a modo de curiosidad, Luz de luna es la serie modelo como ejemplo de lo que los guionistas y creativos de la tele han llamado «tension sexual no resuelta».

Mejor no nos liamos que nos cargamos la serie, Bruce.

En el año 1984 el productor Glenn Carson Caron, que habíaa creado Remington Steel, creó una serie de detectives de alta gama, con una gran estrella al frente. Basándose en las comedias clásicas de enredo de Howard Hawks creó una analogía televisiva, con equívocos constantes y tensión sexual no resuelta, con diálogos incisivos, irónicos y sarcásticos.

Los elementos cómicos y dramáticos se integran con disfrute en Luz de Luna. Además, los actores se dirigen de forma directa al espectador, explicándoles guiños de la serie buscando su complicidad.

Está claro que las buenas noticias no venden y las tensiones sexuales resueltas mucho menos. La felicidad, si no va a acompañada de una desgracia gorda es súper aburrida. Nuestro hombre, influido por el caso Luz de Luna, tomó nota y no dejó que Mulder y Scully se enrollasen en Expediente X.

Expediente X duró más que las cinco temporadas de Luz de luna. Duró nueve. Y todo por un beso o un polvo. De verdad, no merece la pena.

Extracto del libro «Cómo crear una serie de televisión» de Gonzalo Toledano y Nuria Verde (Ediciones T&B)

Tienes algunas de mis novelas en Wattpad de forma gratuita.

Deja un comentarioCancelar respuesta