La historia de amor de Siobhan y Anna. Segunda parte

El primer amor de Siobhan

-No quiero ser la razón por la que te quedes-dice Anne.

¿Y si no te doy eleccion?-responde Siobhan.

Uno de los puntos a favor de la serie «Mare of Easttown» es la historia de amor entre Siobhan, hija de Mare, y Anna, una chica más mayor que ella que le da alas como el Red Bull, y que no quiere poseer a Siobhan y sobre todo no quiere convertirse en la estúpida razón por la que la chica decida quedarse en ese pueblo maldito y familiar, con fuertes lazos en su comunidad, y desaproveche la posibilidad que tiene de estudiar en Berkley y se quede en un agujero sin futuro como Easttown.

¡No te quedes Siobhan, aunque pierdas a Anne! Tú te mereces algo mejor que Easttown. Vive tu vida porque es la única que tienes, no tienes otra guardada en la maleta.

La historia de tierno amor juvenil, con la inocencia que rezuma el primer amor, aun el alma sin contaminar por la experiencia desgastante de la edad adulta, es la delicadeza con la que se expresa la serie.

-Las cosas importantes a veces no tiene que durar para siempre-dice Anne a Siobhan, en un gesto de generosidad porque es obvio que en cuanto la adolescente se vaya a Berkley, su historia de amor se acabará. Pero Anne es lo suficientemente madura como para desear el bien de su novia y no querer atarla a una vida limitada en Easttown.

El primer amor de Siobhan

No sé si mis padres querrán que me vaya- dice Siobhan, pero eso suena a excusa barata Siobhan. Pero también es muy cierto que tienes miedo por tu madre, no quieres que se derrumbe sin que tú estés, porque no podrías soportar perder a tu madre y sabes muy bien que tienes problemas con la depresión.

Y luego estamos nosotras-añade Siobhan.

Solo llevamos juntas dos meses. He tenido resfriados que me han durado más.

-¿Estás comparando lo nuestro con un resfriado?-pregunta Siobhan.

Siobhan está en buenas manos, en las manos maduras de Anne, que no la van a anclar en Easttown.

El primer amor de Siobhan
Siobhan teme por la estabilidad mental de su madre, Mare.

Como cantaba Sabina:

-Hay amores eternos que duran lo que dura un largo invierno.

A veces esos amores son los mejores.

Nuria Verde, autora de "Los crímenes de  Atapuerca"
la historia de amor entre Siobhan, hija de Mare, y Anna,

Si te ha gustado el capítulo, compártelo con alguien que creas que lo disfrutará. Te estoy muy agradecida. Me ayudas mucho.

Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter

Nuria Verde

Nací en Madrid, en 1971. Soy licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Trabajo como periodista en Televisión Española. También he trabajado como guionista en diferentes series de televisión (Cuatro, Canal +, Telecinco). Asimismo, soy autora del libro Cómo crear una serie de televisión (T&B Editores, 2007) y de la novela El verdadero tercer hombre (Ediciones del Viento).

En 2010 dirigí un corto, Terapia, que fue nominado a los Premios Goya.

Deja un comentario

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo