La historia de amor entre Caroline y Kate. Last tango in Halifax

Caroline, interpretada por Sarah Lacanshire, es una mujer heterosexual que ronda los cincuenta, toda su vida ha estado casada hasta que su marido le ha abandonado por otra mujer, tiene dos hijos ya adolescentes, una madre que vive con ella, en una zona aparte en el casoplón que habita y es profesora de Ciencias en un colegio privado. Caroline es inteligente y tiene una poderosa personalidad, aunque no está acostumbrada a que nadie la admire ni crea que es una mujer increíble. Hasta que llega el extraño y fascinante día en el que una colega, Kate, (Nina Sonanya), se enamora de ella y Caroline la corresponde. Aunque claro, la historia de amor entre ambas no es fácil, en primer lugar por las propias barreras mentales y educacionales de Caroline. Una historia de amor imposible.

La historia de amor de Kate y Caroline.
La serie ganó un premio Bafta al mejor drama televisivo. Kate y Caroline se enamoran hasta las trancas.

La historia de amor de Kate y Caroline.

Last tango in Halifax trata de la vejez y las segundas oportunidades en la vida.

La trama de la historia de amor de Caroline y Kate se desarrolla de manera cuidada y apasionada. Los conflictos se suceden: Caroline no quiere que nadie lo sepa, Kate quiere tener un hijo, cuestión que a Caroline le pilla a trasmano, Caroline quiere que Kate compre su casa con ella (le pertenece también a su ex marido), Caroline tiene miedo de la reacción de sus hijos al enterarse de que su madre se ha enamorado de otra profesora, y el mayor conflicto: el miedo al que dirán que se concreta cuando ambas se escapan a un fin de semana romántico a un hotelito con encanto en la campiña inglesa y Carolina reserva habitaciones separadas. Kate se enfada muchísimo. Cree que Caroline se avergüenza de su relación, lo cual no es cierto. Lo que sucede es que Caroline no tenía previsto enamorarse de una mujer y se siente más perdida que una gallina en plena Gran Vía.

Mamá, el principal obstáculo

Pero por supuesto, una vez que Caroline hace las paces consigo misma y su giro sorprendente en el guion de su vida, Sally Wainwrght, la creadora de “Last tango in Halifax”, imagina una nueva (y vieja) fuente de conflictos en la historia de amor de ambas mujeres: mamá.

La historia de amor de Kate y Caroline

Resulta que mamá, Celia, que está viviendo una segunda juventud al reencontrarse con su primer amor vía Facebook, Alan, algo que le pasó en la vida real a la madre de Sally Wainwright, flípalo, las mejores historias son las reales, se opone al amor de su hija con otra mujer. No le entra en la cabeza. Su seria y cabal Caroline. No lo entiende.

Asistimos a un montón de discusiones súper bien escritas entre Caroline y Celia, su madre.

¡Una mujer piensa que soy lo mejor del mundo, mamá! Supéralo-dice Caroline. .

Pero Celia es old school, y le dice a su hija que no es que quiera que vuelva con el desastre de su marido, pero puede enamorarse de otro hombre, o no enamorarse. Encima Kate es negra. Aunque Celia no lo dice así. Pregunta: ¿dónde ha nacido esa mujer?

A mamá le da un parraque cuando se entera del interés amoroso de su querida Caroline.

Total, que esto nos lleva al momento cumbre de la historia de amor entre Caroline y Kate: el momento baile en la boda de Alan y Celia, donde Alan baila y canta unas danzas escocesas. Hay que verlo.

Atención spoiler.

Tras el acto de valentía de Caroline, que supera varias toneladas de miedo, cuando saca a bailar a una Kate embarazada en la boda de su madre, la historia de amor evoluciona hasta la muerte trágica de Kate, (el peor cliché de una relación amorosa lesbiana), lo cual los fans nunca han superado, ni Sally Wainwright tampoco, porque ha reconocido que se equivocó.

De la historia de amor de Caroline y Kate hay mucha fan fiction en YouTube. Para mí, este vídeo es el mejor. Suena la canción “Addicted to you” de Avicci.

Si te ha gustado el post, compártelo. Te lo agradezco porque me ayudas mucho.

Nuria Verde, autora de "Los crímenes de Atapuerca". La historia de amor de Kate y Caroline

Si quieres saber más de mí, curiosea mi Twitter.

Leave a Reply

WordPress.com.

%d bloggers like this: