El misterio de la naturaleza humana

Lo que pasó en el crimen de Marco Matsunaga, cuya esposa lo asesinó y lo descuartizó, lo sabemos desde el primer momento, pero por qué lo hizo Elize sigue siendo un misterio, el misterio más grande que hay en esta vida: el misterio de la naturaleza humana. El interés de este True Crime radica no en que nos cuenten el asesinato sino en escuchar a la asesina, Elize, en la primera entrevista que da, nueve años después del crimen de Marco.

Este asesinato conmocionó Brasil. Y no es para menos. Desafía todos los clichés que tenemos sobre cómo matan las mujeres, que si con veneno, que si de forma sibilina, con inyecciones de insulina o poniendo arsénico en el café del marido. Pues no, aquí, la colega, Elize, pega un tiro a su esposo y luego descuartiza su cuerpo. Cágate lorito. El misterio de la naturaleza humana.

Claro que hay un interés en escuchar lo que tiene que decir la asesina porque además no da el perfil de psicópata. Una joven madre rubia que se podría haber divorciado del marido y haberse quedado con un pastizal ya que Matsunaga es un multimillonario empresario dueño de la marca de alimentos Yoki. ¿O no?

El misterio de la naturaleza humana
Al principio el matrimonio Matsunaga se llevaba bien.

La historia es escalofriante, aterradora. Elize dispara a Marco Kitano, lo descuartiza y lo mete en tres mochilas que luego introduce en el maletero de su coche. Madre mía, qué flipe.

Este True Crime intenta responder la pregunta de qué sintió la joven viuda condenada a 19 años de cárcel, separada de su hija, un bebé en el momento del asesinato, cuando disparó a Marco Kitano. Si lo logra o no queda a juicio del espectador.

Buceamos en la relación de Marco y Elize. Él es un tipo estudioso, serio y rico, ella una enfermera, más joven y más guapa, todo un cliché, pero bueno, todo normal. Se llevan bien y el matrimonio está enamorado, viven a todo trapo gracias a la riqueza de Marco (ella viene de un origen más humilde, se incide mucho en que ambos provienen de mundos muy diferentes y que es una relación desigual en lo económico) y después de casarse, buscan el embarazo pero éste no llega.

El misterio de la naturaleza humana

Marco tenía 42 años y era CEO de Yoki cuando su mujer lo mató. Él le era infiel con otra mujer. No era la primera vez que pasaba. Antes mientras intentaban quedarse embarazados (el bebé no llegaba, y la pareja se sometió a variaros tratamientos in vitro) Marco también había engañado a Elize con otra mujer. Ella había decidido separarse pero justo en ese momento de crisis matrimonial, Elize descubre que está embarazada. Marco se arrodilla y le pide perdón, le dice a Elize que nunca volverá a pasar. Pero vuelve a pasar.

El misterio de la naturaleza humana
El día de su boda.

Ella tiene 30 años y había conocido a su marido a través de las redes sociales. En su juventud había ejercido como prostituta. Al menos esa es una versión de su pasado.

El día en cuestión, Marco llega de trabajar. Ambos dejan que se vaya la niñera del casoplón donde viven los Matsunaga en Sao Paulo con su hija bebé. Marco sale a la calle para ir a comprar una pizza para la cena. Desde que unas cámaras de seguridad graban a Marco hablando por teléfono con alguien hasta las cinco de la mañana siguiente hay un lapso temporal en el cual Elize mata a su marido, lo arrastra 15 metros y lo corta con un cuchillo de 30 centímetros. Escalofriante.

El misterio de la naturaleza humana
Elize da su primera entrevista en esta serie documentall de 4 episodios.

A las cinco de la mañana, llega otra niñera al chalet de los Matsunaga. Seis horas y media después, a las once y media, Elize baja con tres mochilas que contienen el cuerpo desmembrado de Marco.

Elize viaja en coche hacia Paraná, donde ha nacido y ha pasado su infancia. La Policía Federal de Carreteras la para durante el trayecto, pero Elize tiene suerte y la policía no le registra el maletero del coche o se hubiera descubierto en ese momento el pastel.

Sin embargo, poco después del encontronazo de la policía, Elize se pone nerviosa y vuelve hacia Sao Paulo. Deja el cuerpo descuartizado de su marido en Cotiá. Vuelve a casa. A los pocos días, Elize confiesa su crimen.

¿Por qué lo hizo?

La cuestión es el motivo del crimen porque muchos hombres son infieles a sus mujeres y no acaban descuartizados en tres mochilas. Se establecen varias teorías sobre la discusión en la que se enzarzaron Marco y Elize durante esa noche fatídica. Está la teoría de que ella le acusó de tener a una amante, una prostituta. Por su parte Marco soltó a su mujer que era ella la que había vuelto a la prostitución y tenía a un amante con el que se gastaba su dinero.

El misterio de la naturaleza humana
Marco era aficionado a la caza y tenía numerosas armas en casa.

La teoría más plausible sobre la discusión de pareja es que Elize le echa en en cara a Marco que la está engañando, y él la amenaza con quitarle la custodia de su hija. Ella coge una pistola y le dispara. Pero el misterio queda abierto.

Su hija vive en la actualidad con una tía.

Puedes ver “Elize Matsunaga” en Netflix.

Si te ha gustado el post, compártelo. Te lo agradezco porque me ayudas mucho.

Si quieres saber más de mí, curiosea mi Twitter.

Leave a Reply

WordPress.com.

%d bloggers like this: