«Succession»: la sombra de papá es alargada


«Succession» ganó un premio Emmy como mejor guion. No es para menos. Las tramas, las secuencias, los diálogos están muy ajustados. No falta nada, pero tampoco sobra nada en la historia que los guionistas nos quieren contar: el éxito de la maldad de una familia corrupta y millonaria, magnates de los medios de comunicación, cuyo patriarca se está derrumbando.

La eficacia del piloto

El capítulo piloto de «Succession», cuya una de sus principales funciones es presentar a los personajes y plantear el tema de la serie a la que vez que enganchar al espectador para que sigamos viendo los siguientes capítulos, cumple sus expectativas. En primer lugar, conocemos a Logan Roy, el patriarca de la familia, un tipo aterrador que pese a su riqueza y poder está perdiendo facultades y en plena noche mea en su dormitorio en vez de en el baño y lógicamente, se cabrea un montón. Luego conocemos a través de la técnica de pasar de positivo a negativo, en un par de secuencias, cuando uno de los hijos quiere cerrar un trato y comerse Nueva York y fracasa, al personaje al que le pesa ser hijo de Logan. La sombra de papá es alargada, y las ganas del hijo de complacer a su padre, ocultarle la verdad para evitar decepcionar, duelen.

Brian Cox interpreta a Logan Roy, el patriarca de la familia en este drama-culebrón.

Esa dinámica de pasar de positivo a negativo, y viceversa, para avanzar dramáticamente en la trama también está presente al presentar a otro personaje que hace de gigante peluche en un parque de atracciones de la familia Roy. Al principio el chico sale contento, pero los niños le zarandean y se suben encima de él y acaba vomitando delante de los críos. Despedido.

Una familia súper oscura

En «Succession», se utilizan la astucia, el sigilo, la intriga, las estrategias sibilinas para ganar los juegos de poder y salir victorioso. Su slogan sería: mejor comer que ser comido.

Basura emocional, toxicidad moral de una familia, los Roy, que no tiene ningún escrúpulo moral, sólo quiere salirse con la suya y conseguir más poder y dinero.

La avaricia, la amoralidad, la ambición están presentes en las tramas de «Succession». En la serie, no se utiliza la violencia física, sólo la violencia moral.

Una mirada mordaz a los ricos, el poder y la familia que es emocionalmente relevante.
Gente desagradable que logra que te intereses por ella. No es fácil.

Puedes ver «Succession» en HBO.

Categorías: Cómo crear una serie de televisión, pilotoEtiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: