La historia de amor de Alan y Celia. «Last tango in Halifax»


Celia (Anne Reid), la madre de Caroline, la maravillosa Sarah Lacanshire, no ha tenido un matrimonio feliz. Frialdad, distancia, falta de amor, falta de todo. A muchas mujeres de su edad les pasa lo mismo. Por fortuna, cuando arranca «Last tango in Halifax», Celia ya está viuda. Así que cuando recibe una mensaje por Facebook, (la red social de los viejunos) de Alan, su primer amor, flipa en colores. Ambos se ponen en contacto y se citan para verse, para horror de su hija Caroline, quien insiste en ir con su madre a la cita, no vaya a ser el Alan éste un tío tipo Bigote Arrocet con Teresa Campos.

Alan vive con su hija y sus nietos en su granja en plena campiña inglesa. Alan (Dereck Jacobi) es un encanto, cariñoso y dulce. Su familia es la opuesta a la de Celia, quien vive con su hija, Caroline, y sus nietos en una mansión de Halifax. La familia de Alan es rural, campechana y la sal de la tierra, su hija trabaja en su granja. Pero Alan y Celia se encuentran en un pub, reverdecen antiguos brotes amorosos, siguen enamorados, y se dan cuenta de que cuando eran jóvenes, su alejamiento fue derivado de una amiga celosa de Celia que no entregó una carta de amor a Alan a ésta.

«Last tango in Halifax» es una serie de BBC ONE que empezó a emitirse el 20 de noviembre de 2012.
Dereck Jacobi (famoso por su papel en «Yo, Claudio») encarna a Alan, el primer amor de Celia, aún enamorado de ella.

Dereck Jacobi interpreta a un personaje delicioso. Alan encarna al abuelo que a todas nos gustaría tener. Tierno y bondadoso, mira por su hija, que es una cabeza loca, pero también por sus nietos. Es la roca de su familia y a la vez, le sobra cariño por Celia, y supone la contrapartida luminosa al oscuro marido de la madre de Caroline.

Celia y Alan forman una pareja que viven una historia de amor de las que nunca vemos en una serie de televisión: una historia de amor protagonizada por dos ancianos.

Las segundas oportunidades, el nunca es tarde para el amor, el primer enamoramiento es para siempre son los temas que gravitan en «Last tango in Halifax», inspirada en una vivencia autobiográfica de la creadora de la serie, Sally Wainwright, cuya madre se casó con su primer amor en la vejez.

Alan se casa con Celia, y se pone a bailar y cantar en plan escocés durante la boda en un momentazo épico.

Por otra parte, la pareja también sufre sus crisis, especialmente cuando Caroline se enamora de Kate, y sale del armario. Celia se lo toma fatal y causa sufrimiento a su hija. Ambas se distancian. Sin embargo Alan da la cara por Caroline y Kate, acusando a Celia de cerrazón. La pareja discute y Celia aunque sigue sin gustarle la relación de su hija con Kate, da su brazo a torcer.

Last tango in Halifax es una serie para disfrutar y no parar.

Categorías: actores, actrices, Cómo crear una serie de televisión, historias de amor, series británicas, series de la BBCEtiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: