Un guion flojo

Pensilvania. Jeff Daniels es un jefe de policía de un pueblo pequeño donde la industria se ha ido al garete, y los sueños se han ido al abismo sin remedio. Jeff se administra la droga que tiene que tomar al día, antidepresivos y anfetaminas, para tener un poco de paz por el estrés postraumático que sufre al ser veterano en la guerra de Irak. No es el único adicto. En Buell, todo el mundo se droga, sufre y es infeliz. Maura Tierney (mi enfermera favorita en “Urgencias”) trabaja cosiendo vestidos de novia en un taller, y, en la pausa para el cigarrillo, fuma cocaína o lo que se tercie, toma Advils para el dolor de manos, o lo que pille. Decadencia, enfermedad, y muerte, los tres jinetes del Apocalipsis cabalgan por Buell, un pueblo en el que nadie querría quedarse ni harto de whisky. Pero la serie tiene un guion flojo.

Un guion flojo
Dan Futterman es el creador de la serie “American Rust”.
Un guion flojo
Buell, el pueblo, es un callejón sin salida y lo mejor que pueden hacer los personajes es salir de ahí cuanto antes. No es de extrañar que Jeff Daniels y compañía se droguen con afición.

American Rust” recuerda a “Mare of Easttown” pero en malo y sin sentido del humor. Lo peor es que sabes lo que va a pasar desde el minuto uno y ningún giro te sorprende a lo largo de las tramas que se desarrollan en la serie. Porque los guionistas escriben, sin pretenderlo, a favor de las expectativas del espectador, quien mientras está viendo la serie, sentado en su sofá de casa, ya sabe que Jeff Daniels se va a implicar en defender al hijo de Maura Tierney, cuando éste se meta en líos, sabe que no va a poder con su adicción a las pastillas, y sabe que su relación con la señora Poe (Maura Tierney) está condenada al fracaso y supondrá su destrucción como jefe de policía.

Pero el espectador también adivina que Billy, el hijo de la señora Poe (Maura Tierney), un chico bueno que no ha sabido aprovechar sus oportunidades (¿alguien entiende por qué Billy ha rechazado su beca universitaria para jugar al fútbol en una Facultad guay? Porque yo no, y no me vale la excusa que es para ayudar a su madre porque Billy no trabaja y les desahucian a su madre y a él de igual manera, es más, la ayudaría mucho más prosperando en la vida y largándose de ese pueblo acabado que es Buell) cuando ve a Novik, el agente que le piso la espalda cuando Billy se metió en una pelea de bar con otro chico que lo provocó, va a ir a por él y la historia va a acabar fatal.

“American Rust” mantiene su previsibilidad hasta en los giros pequeños, como cuando el marido vago y gilipollas de Maura Tierney está bailando en su casa recién recuperada mientras bebe y ríe con su mujer, y en ese momento sabes que va a aparecer Del Harris (Jeff Daniels) con su 4×4 y aparece, y Maura sale al porche para decirle que está agotada y que esa noche no la pueden pasar juntos, y sabes que el patoso y viva la virgen marido de Maura Tierney va a salir al porche y a Jeff Daniels se le va a caer la venda de los ojos y es justo lo que pasa. No es la mejor técnica para paliar el aburrimiento. Un guion flojo.

Pu

Puedes ver “American Rust” en Movistar +.

edes ver “American Rust” en Movistar +.

Nuria Verde, escritora de "Los crímenes de Atapuerca2

Si te ha gustado el post, compártelo. Te lo agradezco porque me ayudas mucho.

Un guion flojo.

Si quieres saber más de mí, curiosea mi Twitter.

Leave a Reply

WordPress.com.

%d bloggers like this: