«Vigil»: la importancia de acabar en alto

Vigil y su guion que acaba en alto

Lo más interesante de «Vigil», la nueva serie de la BBC, es que sabe mantenerte en tensión a cada minuto, sin dejarte respirar, ya estés bajo el agua, en el submarino de la armada británica o en la superficie, en la base naval inglesa en Escocia . Hay secretos ocultos, corrupción y silencio, en la misión secreta que lleva a cabo un submarino nuclear, Vigil, que navega bajo las aguas del Atlántico Norte. De repente, un marino aparece muerto en su litera por sobredosis de heroína y se abre una investigación policial. Vigil y su guion que acaba en alto.

Vigil y su guion que acaba en alto
El creador de «Vigil» es Tom Edge, el mismo que ideó las series «Line of duty» y «Bodyguard».

Por supuesto, nada es lo que parece y Burke, el marinero muerto, en realidad ha sido asesinado dentro del submarino después de haber tenido una pelea, con su mando superior, sobre si debían salir a la superficie para auxiliar a un pesquero que se estaba hundiendo o seguir adelante con su misión secreta, ocultos bajo el océano, y dejar a la tripulación náufraga a su suerte funesta.

El caso se lo encargan a la inspectora interpretada por Suranne Jones, quien tendrá que pasar tres días en el submarino, averiguando la verdad. Pero una vez que la escotilla se cierra, Jones se encuentra con un ambiente hostil, claustrofóbico, muy jerarquizado y nada colaborador con su investigación criminal.

Fuera del Vigil, en tierra, Leslie, una inspectora de policía compañera, Leslie, hace sus propias indagaciones enfrentándose a una armada británica opaca y agresiva. El caso Burke trasciende el confinamiento del submarino, y desvela una conspiración que ameneza el corazón de la seguridad nacional de Gran Bretaña.

Vigil y su guion que acaba en alto

Al final, un ‘cliffhanger’

«Vigil» promete ser una maravilla y la estoy disfrutando hasta las trancas. Contada a la antigua usanza, la serie tiene el sello de calidad de la BBC, con sólidas interpretaciones y un guion sin fisuras. Pero lo más impresionante es su ritmo tenso y rápido junto con la capacidad de los guionistas para acabar los episodios en alto, con un ‘cliffhanger’, hecho que me ha dejado con ganas de ver el siguiente episodio, pescando con su anzuelo de conflicto y expectativa mi atención.

El piloto de «Vigil» contiene en su guion todos los elementos necesarios para funcionar como taladradora de emoción que saca petróleo secuencia a secuencia: un entorno complejo y lleno de conflictos, un puzle interesante, interpretaciones convincentes, una trama intrigante, con sus puntos de giro emocionantes, y un reparto muy competente.

Puedes ver «Vigil» en Movistar +.

Nuria Verde

Si te ha gustado el post, compártelo. Te lo agradezco porque me ayudas mucho.

Vigil y su guion que acaba en alto.

Si quieres saber más de mí, curiosea mi Twitter.

Deja un comentario

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo