«Terapia de parejas»: Tashira y Dru

La historia de amor de Tashira y Dru

La pareja que forman Tashira y Dru está en crisis. Bienvenidos al club. Ambos son víctimas de su pasado. Tashira sufre un síndrome clásico: el miedo al abandono. De niña, su padre, un tipo violento que pegaba a su madre aunque nunca nos puso una mano encima a nosotras, dice Tashira refiriéndose a su hermana y a ella, la abandonó. Más tarde, Tashira tuvo a un padrastro que era majo pero también se largó. La historia de amor de Tashira y Dru.

Según ella misma cuenta a la doctora Guralnik: no quiero hacerme muchas ilusiones con Dru.

-¿Sobre qué?

-Sobre que nuestra relación vaya a durar para siempre. Porque luego si él se marcha, lo pasaré fatal.

-Estás lidiando con tu pasado, que te influye con la relación con Dru- dice la terapeuta Guralnik.

A continuación Orna Guralnik le hace la pregunta del millón a Tashira:

-¿Qué hace para ti que una relación dure?

Ella se lo piensa y por fin dice que la comprensión del otro, la paciencia, ponerse en el lugar de tu pareja. Y continuación Tashira suelta:

-Justo lo que yo no hago con Dru. A veces pienso si no lo estaré alejando de mí, haciendo todo lo posible para que me deje. Dru es un hombre bueno.

La doctora Guralnik la escucha, con sus cinco sentidos, y asiente, con una comprensión infinita, con una escucha balsámica que hace que las parejas dolientes se abran como pacíficos delante de ella, lloren, y confiesen lo que les angustia, comprendan y luego acepten lo que tengan que aceptar como parte del proceso de curación.

Esta psicóloga, experta en hacer terapia de pareja, es una joya. Yo hago terapia con ella y absorbo cada detalle que dice para incorporarlo a mi propia vida personal. Una cosa que dice Guralnik y se me ha quedado grabada es que las discusiones sobre si una tiene razón o el otro tiene razón no van a ninguna parte. Otra cosa que también dice y me lo apunto Orna, es que no reaccionemos al enfado de nuestra pareja, sino que hablemos las cosas cuando ya la tormenta haya pasado.

Pero la perla de sabiduría más preciosa que me ha regalado Guralnik es que aunque creamos que tenemos un conflicto con nuestra pareja, muchas veces el conflicto es con nuestros propios problemas, con las zonas bloqueadas de nuestro propio ser.

Orna Guralnick también se muestra vulnerable con su propia terapeuta, Virginia Goldner, le dice que quiere ayudar a Tashira y Dru, pero a veces no sabe si lo está haciendo bien. Virginia le dice que no está en su mano arreglar la crisis de una pareja, sino detectar las áreas en las que la pareja puede trabajar y sugerírselo.

La historia de amor de Tashira y Dru
Tashira y Dru se quieren pero quieren quererse mejor, amarse de forma más sana y feliz. Juntos emprenden un camino sin retorno cuando van a terapia de pareja con la doctora Orna Guralnik.
La historia de amor de Tashira y Dru
Dru se siente como un fantasma en la casa que comparte con Tashira y sus hijos.

Dru y Tashira llevaban poco tiempo saliendo juntos cuando ella se quedó embarazada. Decidieron tener el niño y Dru se mudó a casa de Tashira aunque ella no estaba muy convencida.

Ahora él dice que duerme con el hijo mayor (de otro padre) de Tashira mientras ella duerme en la habitación de matrimonio,con su hijo pequeño, que no le hace caso, que le trata como si él molestara en casa, que le mina su autoridad delante de su hijo mayor, y que nunca tiene ganas de acostarse con él. Sobre este último punto, el del sexo, Dru es honesto y dice que se siente inseguro con su físico porque está gordo, y que la actitud de Tashira le hace sentirse aún más inseguro porque Dru tiene la sensación de que no la atrae. Vamos, que Dru se siente un intruso dentro de su propia casa.

Guralnik pregunta a Tashira al respecto y ésta dice que es verdad, que está acostumbrada a vivir sola, a ser independiente, a valerse sin la ayuda de un hombre, y de todas formas, no quiere ilusionarse mucho con Dru porque se va a marchar en cuanto pueda.

Dru resopla y mira el techo.

Puedes ver «Terapia de parejas» en Movistar +.

Nuria Verde, autora de la novela "Los crímenes de Atapuerca"

Si te ha gustado el post, compártelo. Te lo agradezco porque me ayudas mucho.

La historia de amor de Tashira y Dru.

Si quieres saber más de mí, curiosea mi Twitter.

Deja un comentario

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo