“Terapia de parejas”: Gianni y Mathew

Gianni y Mathew hacen una pareja conmovedora, vulnerable y maravillosa que se merece lo mejor. Se quieren pero sufren. La historia de amor de Gianni y Mathew.

Gianni es bailarín de ballet clásico. Cuando tenía 23 años, Mathew se enamoró de él. Al final de una actuación suya en “El lago de los cisnes”, Mathew subió al escenario y le entregó una rosa como símbolo de su amor. Desde entonces Gianni y Mathew están juntos.

Esa es la parte bonita.

Mathew y Gianni se quieren, viven juntos con sus perros, unos carlinos muy monos, en un apartamento cuco en Nueva York. Pero las cosas no van bien. Mathew es alcohólico, pierde el control, y destroza el apartamento, vive en un infierno y arrastra a Gianni.

Mathew y Gianni forman una pareja que se merece que las cosas les vayan bien.

Gianni aguanta el tirón. No deja a Mathew. Mathew va a rehabilitación. Pero ahora Gianni no puede olvidar el infierno que ha pasado durante tres años junto a su amor. Cuando tienen una pelea, Gianni se lo echa en cara. Mathew se siente avergonzado y culpable. Además su yo sobrio no es tan divertido e ingenioso como su yo borracho. La pareja hace aguas.

Mathew y Gianni hacen una pareja total.
Gianni es un italiano de 26 años sensible y guapetón.
Se enamoró de Mathew a los 23.

Gianni se queja de que Mathew no es romántico ni atento, que no se le ocurre regar sus plantas, o darle un detalle, no le da importancia a las pequeñas cosas.

-Son pequeñas cosas. ¿Qué importancia tienen?-dice Mathew.

Ahí la terapeuta Olga Guralnik ve su oportunidad para intervenir:

-Las pequeñas cosas son importantes. Son cartas de amor.

Mathew riega las plantas de Gianni, cocina para él, le mira desde el sofá. Mathew y Gianni pasean, con sus perritos, por las calles de Nueva York. La historia de amor de Gianni y Mathew.

Nos asomamos a su intimidad cotidiana. Nos sentimos voyeurs, pero no hay nada morboso ni estrambótico. En “Terapia de parejas” todo es sutil y radical a la vez.

Guralnik pregunta a Mathew, con el estilo delicado que la caracteriza, por su adicción al alcohol. ¿Por que quiso hacerse daño? ¿Por qué se agredió de ese modo a sí mismo?

Mathew se retuerce de sufrimiento ante nuestros ojos. Las cámaras desaparecen.

-Por vergüenza. Creía que no valía nada.

-Tuviste una salida del armario traumática-dice Gianni.

-Cuéntame un poco más-anima Guralnik a Mathew.

Y lo que cuenta Mathew es duro: a los catorce años descubrió que era gay, se carteaba con un hombre gay al que pedía guía y consejo, pero sus padres descubrieron una de sus cartas y le montaron una encerrona brutal, abroncando a Mathew. Su padre lo sacó del Instituto y se lo llevó a trabajar con él, mandándole hacer trabajos manuales para que se ‘fortaleciese’ como hombre.

Por si fuera poco trauma para el pobre Mathew, sus padres le mandaron a terapia de aversión de su orientación homosexual. Lo pasó fatal. Estuvo muchos años sin hablarse con sus padres.

Mathew se ha rehabilitado de su adicción al alcohol

Puedes ver “Terapia de parejas” en Movistar.

Si te ha gustado el capítulo, compártelo con alguien que creas que lo disfrutará. Te estoy muy agradecida. Me ayudas mucho.

Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter.

Leave a Reply Cancel reply