“Goliath”: qué grande es Billy Bob Thorton

“Goliath” es la mejor serie de Amazon Prime. No te la puedes perder. Es asombrosa y maravillosa. Cuenta la historia de Billy McBride, al que interpreta Billy Bob Thorton, quien era un prestigioso y caro abogado en Los Ángeles hasta que un día cayó en desgracia. Todos caemos en desgracia alguna vez en la vida. Caer en desgracia destila una increíble belleza. El acto de caer como un ángel herido de muerte. La caída vertiginosa de un Ícaro, al que el azar desafía. Ahora Billy se pasa más tiempo en el bar que en el juzgado. Pero cuando Billy tiene la oportunidad de pleitear contra Cooperman&McBride, el poderoso bufete que él ayudó a levantar de la nada, no lo duda y comienza una emocionante lucha de David contra Goliat. El mejor actor del mundo.

Cómo son los ojos de Billy Bob Thorton. Cuanta desesperación más allá de la desesperación expresan. Cuánto orgullo del pequeño contra el grande. Cuánta fiereza e intensidad en la ardiente oscuridad que le come poco a poco.

Una botella de whisky, una barra amiga del bar de al lado de casa, un edificio de apartamentos en Los Ángeles, un perro huérfano, una hija adolescente, y amigos tan parias como el propio Billy. Fracaso y dignidad. El concepto de justicia concretado en argumento de serie. El mejor actor del mundo.

Un abogado con alma, Billy.

Nunca has visto Los Ángeles como en “Goliath”. Un trozo de playa, el cartel de neon de un bar que promete más lo que da, un apartamento que ha tenido tiempos mejores, una noria que se ilumina en la carnívora noche, un fragmento de mar, calles inhóspitas, una terraza que da a la playa, una calle solitaria donde un perro desamparado dormita, una fachada de un juzgado, un salón en penumbra, una mesilla que huele a whisky, una luz anémica.

Billy busca su alma en el fondo de una botella de whisky.

Increíble pero verdad.

Así es “Goliath”.

Hay actores que hacen una serie como Billy Bob Thorton hace “Goliath”. Y hay series que hacen a un actor como “Los Soprano” hicieron a James Gandolfini.

Puedes ver “Goliath” en Amazon Prime Video.

El mejor actor del mundo.

Si te ha gustado el post, compártelo. Te lo agradezco porque me ayudas mucho.

Leave a Reply Cancel reply