V volver a los 80

El pasado viernes me tomaba una cerveza con mis amigas madres del cole Monstserrat, en el parque Roma, cuando nos acordamos de la serie V. Conexión generacional, chispazo cómplice de haber sido niña en los 80, almas gemelas a la hora de haber visto las mismas series de televisión en nuestra infancia. Mi amiga Katia recordó cuando era niña en Hernani, y a la hora en la que se emitía “V”, la plaza del pueblo se despoblaba, el frontón se quedaba vacío. Yo me acordé de las ratas de gominola que comía a la manera de la perversa Diana en mi colegio, el Leon XIII, en Málaga y Conchita rememoró cómo le gustaba más la mala Diana que la buena pero sosa rubita. V volver a los 80.

“V” fue una revolución televisiva, el episodio en el que una mujer da a luz a su hijo, cuyo padre es un lagarto, me impresionó muchísimo. Mi Málaga de mediados de los 80 se quedaba desierta cuando ponían un capítulo de “V” en Televisión Española. Porque en aquel entonces sólo había una cadena: TVE. Qué fuerte. Qué de recuerdos: cómo se saludaban los lagartos alienígenas, cómo comían ratones a punta pala, cómo se arrancaban la piel de la cara y mostraban su cara reptil. Escalofriante.

V volver a los 80.

Está en Amazon Prime

De repente, descubro que “V” está en Amazon Prime. -Vamos a verla. Es alucinante-le digo a mi hijo.

Nos hacemos palomitas, nos ponemos un Nestea, y pulso el botón de play en el Fire Stick.

Al poco de empezar, descubro, con horror, que “V” me parece muy lenta -y a mi hijo ni te cuento- que los efectos especiales son muy malos, del Paleolítico, y que se adivina la trampa y el cartón. Además la historia ha perdido brillo y relumbrón.

Algunas series es mejor mantenerlas en el desván de la memoria.

Qué inocentes éramos en los 80 cuando éramos niños. También respecto a la ficción televisiva. Habíamos visto tan pocas series de televisión, y las pocas que habíamos visto nos parecían la bomba, la comidilla para comentar en el cole, la fiebre que envenenaba nuestros sueños: “Raíces”, “Con ocho basta”, “Los Roper”, “El nido de Robin”, “Orzowey”.

Eran series maravillosas, de una increíble belleza y ternura.

Pero ya hemos visto demasiada ficción televisiva como para poder volver a degustarlas con la misma pureza e inocencia.

Puedes ver “V” en Amazon Prime.

V volver a los 80.

Si te ha gustado el capítulo, compártelo con alguien que creas que lo disfrutará. Te estoy muy agradecida. Me ayudas mucho.

Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter.

Leave a Reply

WordPress.com.

%d bloggers like this: