«Grace»: la eficacia de una historia bien contada


La serie «Grace» aprovecha el filón de platino de un buen detective literario y la mano experta de un guionista: Rusell Lewis que ha adaptado las novelas de Peter James. Los libros nos cuentan las investigaciones del inspector Roy Grace en Brighton, la ciudad natal del escritor. «Grace» es un perfecto ejemplo de trama autoconclusiva, es decir se desarrolla un crimen por capítulo, con principio, nudo y desenlace.

Un asesinato con vistas a Brighton. Me he reencontrado con la ciudad del sur de Inglaterra con una oleada de nostalgia y afecto por mi juventud perdida. Fui de viaje a Brighton con mi novio y mi amiga Manuela cuando tenía 22 años. Allí vivía Peter, un músico inglés que había sido novio de Manuela de Madrid, a quien fuimos a visitar. Peter nos llevó a comer a un restaurante indio muy bueno y barato, y luego paseamos por la ciudad, por sus playas, por su puente. Un ciudad costera con mucho encanto. Peter ensayaba con su banda por las tardes y nosotros les escuchábamos.

Brighton también estaba llena de españoles que habían ido allí a aprender inglés.

JOHN SIMM interpreta a Roy Grace y RICHIE CAMPBELL a Branson.

John Simm interpreta a Roy Grace, un inspector que ha caído en desgracia en la comisaría de Brighton por sus métodos poco convencionales a la hora de investigar los casos que le asignan, consultando a mediums. Sus jefes ponen en entredicho el trabajo de Grace y le relegan a tareas de papeleo, pero su colega Branson le pide ayuda con un caso muy misterioso: un novio ha desaparecido durante su despedida de soltero, y se teme que haya sido víctima de una broma de mal gusto de sus amigos.

La historias autoconclusivas están muy bien tramadas, los giros funcionan, y el punto de originalidad de lo paranormal no interfiere con el realismo de la serie.

«Grace» ha arrasado en Reino Unido. Los espectadores han conectado con esta miniserie de dos episodios que prometen tener continuidad.

Las razones de su éxito están claras: una historia muy bien contada, un elenco de actores buenos, una base literaria, un gran personaje, el del inspector Roy Grace e ingredientes paranormales que no entorpecen el realismo de la serie.

Grace es incapaz de superar la desaparición de su mujer, que se esfumó del mapa hace seis años. Consulta a médiums, va a terapia de grupo y se siente melancólico y solo.

Las novelas de Peter James se han traducido a 37 lenguas. Se han vendido 20 millones de ejemplares en todo el mundo.

Puedes ver «Grace» en Movistar +.

Categorías: adaptaciones literarias, Cómo crear una serie de televisión, TramaEtiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: