La historia de amor de Amy y Kirsten

La historia de Amor entre Amy y Kirsten es algo que no te esperas en “Vigil”. Amy Silva es una inspectora brillante y vulnerable, que está de duelo por la muerte de su marido. De repente le encargan investigar el asesinato de Burke, un marinero de la Armada inglesa a bordo del submarino de incógnito con armas nucleares, Vigil. La historia de amor de Amy y Kirsten.

Su enamoramiento de Kirsten, una policía de la comisaría en la que trabaja Amy Silva, es lento, cuidado, hecho de complicidades profesionales.

La historia de amor de Amy y Kirsten
Un día Amy y Kirsten toman una copa juntas a la salida del trabajo y Kirsten se lanza.

La historia de amor entre Amy y Kirsten se desarrolla con pasos callados, disfrazada bajo una relación de amistad, mientras Amy investiga dentro de la claustrofóbica y hostil atmósfera del Vigil, Kirsten, agente de policía, lo hace en tierra, en Escocia, ayudando a su superior.

Lo cierto es que no tenemos pistas de su enamoramiento hasta los dos capítulos últimos de la serie. Sabemos que Amy y Kirsten son amigas y colegas en la comisaría de policía. Sabemos que Amy confía en Kirsten porque le pide que viva en su casa y cuide de su gato, y se comunique con ella en el submarino a través de un lenguaje lleno de complicidades personales (no se permite la comunicación directa entre el submarino y tierra por motivos de seguridad) Pero ignoramos que Amy y Kirsten han vivido una historia de amor y esta ha acabado porque ya no están juntas.

Kirsten es quien da el primer paso, cuando borrachas ambas se ríen y disfrutan en un reservado de un pub, besando a su jefa en un impulso ardiente y Amy cortándose, apartándose de ella en plan:

-Yo no, a mi no…

Kirsten se siente en plan tierra trágame.

Un minuto antes del beso:

-No pareces la misma. Tienes la cara tan llena de alegría-dice Kirsten, quien acto seguido se atreve, chica valiente, se atreve a lanzarse a la piscina sin saber si tiene agua.

Suranne Jones interpreta a la inpsectora Amy Silva. Rosie Leslie es Kirsten, la policía colega, que la ayuda en la investigación del asesinato de Burke dentro de un submarino inglés.
Kirsten quiere saber si Amy la quiere de verdad.

Pero la situación se reconduce y Amy y Kirsten salen otra vez juntas, bailan un lento en casa de Amy mientras se relajan y acaban en la cama juntas.

Sin embargo Amy no presenta a su hija, a su familia a Kirsten, y ésta se siente desolada por vivir una relación tan oculta. En un momento dado, la chica estalla:

-¿Es que te avergüenzas de mi?

La relación de amor se revela mediante cortos flashbacks de Amy, a medida que se transforma como personaje durante su viaje de heroína a bordo del Vigil. Allí abajo, en esa atmósfera tensa, ansiosa y hostil, Amy se da cuenta de que quiere a Kirsten y de que la ha perdido por su cobardía.

Puedes ver “Vigil” en Movistar +.

La historia de amor de Amy y Kirsten.

Si te ha gustado el post, compártelo. Te lo agradezco porque me ayudas mucho.

Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter.

One response to ““Vigil”: la historia de amor de Amy y Kirsten”

Leave a Reply

WordPress.com.

%d bloggers like this: