
La historia de Amor entre Amy y Kirsten es algo que no te esperas en “Vigil”. Amy Silva es una inspectora brillante y vulnerable, que está de duelo por la muerte de su marido. De repente le encargan investigar el asesinato de Burke, un marinero de la Armada inglesa a bordo del submarino de incógnito con armas nucleares, Vigil. La historia de amor de Amy y Kirsten.
Su enamoramiento de Kirsten, una policía de la comisaría en la que trabaja Amy Silva, es lento, cuidado, hecho de complicidades profesionales.

La historia de amor entre Amy y Kirsten se desarrolla con pasos callados, disfrazada bajo una relación de amistad, mientras Amy investiga dentro de la claustrofóbica y hostil atmósfera del Vigil, Kirsten, agente de policía, lo hace en tierra, en Escocia, ayudando a su superior.
Lo cierto es que no tenemos pistas de su enamoramiento hasta los dos capítulos últimos de la serie. Sabemos que Amy y Kirsten son amigas y colegas en la comisaría de policía. Sabemos que Amy confía en Kirsten porque le pide que viva en su casa y cuide de su gato, y se comunique con ella en el submarino a través de un lenguaje lleno de complicidades personales (no se permite la comunicación directa entre el submarino y tierra por motivos de seguridad) Pero ignoramos que Amy y Kirsten han vivido una historia de amor y esta ha acabado porque ya no están juntas.
Kirsten es quien da el primer paso, cuando borrachas ambas se ríen y disfrutan en un reservado de un pub, besando a su jefa en un impulso ardiente y Amy cortándose, apartándose de ella en plan:
-Yo no, a mi no…
Kirsten se siente en plan tierra trágame.
Un minuto antes del beso:
-No pareces la misma. Tienes la cara tan llena de alegría-dice Kirsten, quien acto seguido se atreve, chica valiente, se atreve a lanzarse a la piscina sin saber si tiene agua.


Pero la situación se reconduce y Amy y Kirsten salen otra vez juntas, bailan un lento en casa de Amy mientras se relajan y acaban en la cama juntas.
Sin embargo Amy no presenta a su hija, a su familia a Kirsten, y ésta se siente desolada por vivir una relación tan oculta. En un momento dado, la chica estalla:
-¿Es que te avergüenzas de mi?
La relación de amor se revela mediante cortos flashbacks de Amy, a medida que se transforma como personaje durante su viaje de heroína a bordo del Vigil. Allí abajo, en esa atmósfera tensa, ansiosa y hostil, Amy se da cuenta de que quiere a Kirsten y de que la ha perdido por su cobardía.
Puedes ver “Vigil” en Movistar +.
La historia de amor de Amy y Kirsten.
Si te ha gustado el post, compártelo. Te lo agradezco porque me ayudas mucho.

Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter.

Escritora. Autora junto con Gonzalo Toledano del libro “Cómo crear una serie de televisión” (Ediciones T&B) y “El verdadero tercer hombre” (Ediciones del Viento) “Los crímenes de Atapuerca” (Caligrama)
Periodista de RTVE.
Una respuesta a ““Vigil”: la historia de amor de Amy y Kirsten”
[…] La mejor serie del año. […]