«American Rust»: ejemplo de presentación de personajes


«American Rust» es una historia que se presenta en los títulos de crédito, con los planos del río de Buell amarronado, oxidado, mientras nos siguen mostrándo espacios vacíos donde habita el olvido, fábricas abandonadas y herrumbosas, calles solitarias, campos, y el color del óxido que corroe el paisaje de este pueblo de Pennsylvania.

Pero más eficaz resulta aún la presentación de personajes en el capítulo piloto de «American Rust». Vemos a Jeff Daniels pesando en una balanza una pastilla machacada, y apartando un poco con una navaja, luego se toma otra pirula, esta vez entera.

La cámara se desliza por el salón de su cabaña y nos damos cuenta de que Daniels es un ex marine porque posa, en una foto, con sus compañeros con su uniforme y armas en Irak, es aficionado a la guitarra, bebe en una taza de policía y tiene problemas serios porque toma una medicación fuerte, lo suficientemente fuerte como para querer desenganchar.

Corte a:

Maura Tierney fuma fuera de una fábrica de pueblo, con sus compañeras de curro, sabemos que se toma los iboprufenos como caramelos porque le duelen las manos de tanto coser, y que su hijo tiene problemas porque cuando una compi le pregunta que tal va Billy, Grace (el personaje que interpreta Maura) responde, utilizando la técnica de la iluminación:

-Si se queda en casa y se emborracha, al menos no se mete en líos.

Corte a:

Alex Neustaedter interpeta a Billy Poe.

Billy Poe sale en chándal y con cara de hastío vital de su cabaña y se sienta en su pobre porche, mientras oye un rap en Youtube porque no tiene pasta para pagarse el Spotify mientras se abre una lata de cerveza barata. Cierra los ojos y recuerda un momento de ardiente pasión con una chica, a la que poco más tarde ponemos nombre y apellido: Lee English.

Isaac, el mejor amigo de Billy y hermano de Lee, levanta de su sillón abatible con mandos a su padre paralítico. Su padre farfulla tacos y protestas mientras se traga unas pastillas contra el dolor. Fentanilo. Droga dura porque vivir en Buell es muy duro. Un pueblo sin esperanza con gente sin esperanza enganchada a los medicamentos o las drogas en plena crisis de los opiáceos en Estados Unidos.

La casa no es que esté hecha un desastre es que es un desastre.

Puedes ver «American Rust» en Movistar +.

Categorías: Cómo crear una serie de televisión, presentación personajesEtiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: