
En Estados Unidos, los arranques de las series son cruciales. Los pilotos marcan el nacimiento o muerte de una ficción. El sistema americano de venta se asienta en un calendario preciso. En septiembre, los productores financian las grabaciones de los pilotos de sus series, pero, una vez terminados, presentárselos a las cadenas en pases privados. Cómo escribir un piloto.
1.Se rechaza el piloto.
El siguiente paso de un productor es intentar amortizarlo en el mercado de los telefilms. Actualmente, se están dando a conocer los pilotos rechazados por las cadenas para que la opinión popular presione para darles unas segunda oportunidad.

Es lo que pasó con la serie “Nobody’s Watchig·, creada por Bill Lawrence, autor de “Scrubs” o “Spin City”.
Alguien colgó el piloto rechazado en YouTube y tuvo más de 300.000 descargas.
En un despacho de la NBC un productor ejecutivo dio vida a la serie encargando a Bill seis capítulos más.
La serie narra las aventuras de dos amigos muy locos que logran vender su propia serie a una importante cadena de televisión.
Cómo escribir un piloto.
2. El piloto entra en la parrilla en enero, a la mitad de la temporada.
Normalmente esto pasa porque se cancela alguna serie.
3. El piloto es admitido para la siguiente temporada.
El anuncio es en mayo y la emisión en septiembre.
Fragmento del libro “Como crear una serie de televisión” (ediciones T&B) de Nuria Verde y Gonzalo Toledano.

Cómo escribir un piloto.
Si te ha gustado el capítulo, compártelo con alguien que creas que lo disfrutará. Te estoy muy agradecida. Me ayudas mucho.

Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter.

Escritora. Autora junto con Gonzalo Toledano del libro “Cómo crear una serie de televisión” (Ediciones T&B) y “El verdadero tercer hombre” (Ediciones del Viento) “Los crímenes de Atapuerca” (Caligrama)
Periodista de RTVE.
Una respuesta a “La importancia del piloto”
[…] de amor-desamor deprimen a Carol. La otra figura presente en la vida de la enfermera jefe es su madre, quien la ha educado para tener poca autoestima y no creer en si misma ni apostar por su sueño: […]