
Nadie. Ni Sony Pictures ni Netflix pidieron permiso a la familia real británica. The Crown es una serie de televisión para emisión en streaming de drama histórico sobre el reinado de la reina Isabel II, creada y escrita principalmente por Peter Morgan, y producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix. Morgan la desarrolló a partir de su película de drama The Queen (2006) y especialmente de su obra de teatro The Audience (2013)
El tema de la serie es anteponer el deber y el servicio al corazón y la vida personal.
El éxito fue fulminante en Reino Unido y en el extranjero, quizás porque el tono es arriesgado, la ambientación y realización son magníficas, y llos guiones están a la altura. El acierto de casting es absoluto.
Yo me vi The crown de una panzada en dos semanas con las sensación de que me estaba llenando la boca de chuches, y con leve empacho en la tripa aunque feliz como una perdiz.

Puedes ver The Crown en Netflix.
Si te ha gustado el post, compártelo. Te lo agradezco porque me ayudas mucho.

Si quieres saber más de mí, curiosea mi Twitter.

Escritora. Autora junto con Gonzalo Toledano del libro “Cómo crear una serie de televisión” (Ediciones T&B) y “El verdadero tercer hombre” (Ediciones del Viento) “Los crímenes de Atapuerca” (Caligrama)
Periodista de RTVE.