“American Rust”: la historia de amor de Grace y Del

Del y Grace viven una historia de amor propia de dos seres a los que la vida no les ha tratado bien, incluso les ha vapuleado, y caen uno en brazos del otro para quererse, pero también para consolarse, para cuidarse, contra viento y marea.

Grace es una hija perfecta de Buell, un pueblo de Pennsylvania que vive una profunda crisis de opiáceos, ese imperio y negocio del dolor, ha perdido su industria, los hombres están sin trabajo, y las mujeres trabajan en lo que pueden. Hay desahucios de casas, subastas públicas, incluso al principal bar del pueblo lo han desahuciado, y la desesperanza corroe como ácido la columna vertebral del pueblo. La historia de amor de Grace y Del.

Del Harris, interpretado por el gran Jeff Daniels, es el sheriff local, está cansado y se esfuerza por mantenerse en pie mientras se entrega a su trabajo de policía con integridad y compasión, y ama a Grace la única mujer del pueblo que le interesa. Pero Grace está casada., mal casada como lo están todas las mujeres del pueblo.

He visto “American Rust” por Jeff Daniels. He crecido con Jeff Daniels. Cuando era adolescente hacía piardas (así se llama en Málaga a las pellas) para escaparme al América Multicines a ver “Algo salvaje”.

Está mono Jeff Daniels en “Wild Thing” ¿que no?

“Wild thing! es la película que he visto más veces en mi vida. Hubo una época en la que Los America Multicines eran mi segunda casa, un útero materno donde evadirme y olvidarme de mis problemas.

Luego Jeff sería el mal marido de Debra Winger en “La fuerza del cariño”. Por cierto, hay que ser muy buen actor para interpretar con esa convicción al marido infiel que renuncia a sus hijos tras la muerte por un cáncer de su mujer.

He crecido con Jeff Daniels y he visto crecer a Jeff Daniels. Me parece un actorazo, capaz de ser el editor de noticias como un policía de pueblo cansado y adicto a las pastillas.

Del Harris es un hombre que ha sufrido y mucho. El policía tiene un turbio pasado en Pittsburg, donde con un grupo de la policicía decidió tomarme la justicia por su cuenta, y matar a los criminales a los que la justicia había dejado escapar. Salió huyendo de allí. Antes estuvo como marine en Irak donde empezó a sufrir estrés postraumático por el horror, el horror, el horror.

Y luego está Maura Tierney. Durante algunos años mi forma favorita de relajarme de un trabajo de guionista cómica en una productora penosa, en un trabajo machista y estresante que no me gustaba ni un pelo pero que necesitaba para ver las facturas, era ver “Urgencias” con una cerveza muy muy fría.

Era el personaje que más me interesaba en “Urgencias” junto con el doctor Green. La interpretación que hace Maura, cuando su madre bipolar (Sally Field) reaparece en su vida para sembrarla de caos, sus problemas con el alcohol y la depresión que también han sido los míos, es de matrícula de honor.

Me encantaba Abby en “Urgencias”. Era el personaje con el que más me identificaba de aquí a Lima.

Grace está con Del y le quiere, Del está con Grace y está enamorado de ella. Es verdad que no es un amor puro 100 por 100, el de Grace, ¿pero cómo podría serlo en un pueblo como Buell? y también es verdad que Grace utiliza su cariño -te voy a cuidar Del-para convencer a su amor que se arriesgue para salvar a su hijo, Poe.

Aún así, Del y Grace son lo mejor de un pueblo y una sociedad a la deriva enganchados a los opiáceas. La historia de amor de Grace y Del.

En lo más crudo del crudo invierno, todavía les queda una hoguera junto a la que calentarse y consolarse a Del y Grace: su amor.

PuedLa historia de amor de Grace y Deles ver “American Rust” en Movistar +.

La historia de amor de Grace y Del.

Si te ha gustado el post, compártelo. Te lo agradezco porque me ayudas mucho.

Si quieres saber más de mí, curiosea mi Twitter.

Leave a Reply Cancel reply