Nueva reseña de «Los crímenes de Atapuerca»


💀⛏Se trata de un thriller que tiene lugar en Atapuerca ( Burgos). Una joven adolescente es encontrada muerta en el yacimiento con varios signos extraños en su cuerpo mientras se encontraba de excursión con el instituto. Rápidamente la policía que investiga el caso se encuentra con varios sospechosos, cada uno con un sólido móvil para querer deshacerse o hacer daño a la víctima.

😱🪓 El suspense (o thriller en inglés) es un género en el que hay una reacción emocional de expectación frente a cómo se desarrolla la acción, la cual suele generar sorpresa. Desde mi punto de vista, la autora consigue hacer esto muy bien ya que a medida que vas leyendo, aumentan la tensión por conocer al asesino y, como lector, vas haciendo especulaciones (yo no acerté).

🤔 Existe lo que se conoce como paradoja del suspense. Esto sucede cuando el lector aun habiendo ya leído el libro y por tanto conocer el final, siente incertidumbre al releerlo. Es interesantísima toda la teoría que hay detrás de esta paradoja. Con este libro en concreto creo que se cumple (aunque no lo he releído aún) , porque aunque el final es sorprendente y está bien hilado, el proceso resulta intrigante.

💯 En general me ha parecido muy buena obra de suspense por mantenerme en vilo durante toda la lectura. Además los capítulos son cortos, lo que acelera el ritmo de lectura. Otro punto a favor es que aparecen muchas localizaciones andaluzas 💚 como Málaga o Chipiona

📚 Quiero también ensalzar el trabajazo de investigación de la autora sobre temas de excavación y arqueológicos.

Mil gracias @libros_y_cerveza

Si os apetece curiosear la novela «Los crímenes de Atapuerca»

Categorías: Novela "Los crímenes de Atapuerca"Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: