
Me pregunto cómo habría sido la relación de Shiv y Tom si ella no hubiera pertenecido a la familia Roy, si la pesada y ominosa sombra de su padre no se hubiera proyectado sobre el matrimonio. Porque la tragedia de esta pareja es que la familia de Shiv corrompe a la pareja y la intoxica hasta la médula, con su letal aliento en la serie Succession.

Tom traga mucho por estar con Shiv, demasiado, y Shiv traga mucho de su padre, sacrificando a Tom por el camino, abortando una y otra vez la pureza que podría tener la relacióncon su marido.
Es paradigmático que, cuando Tom está angustiado por la posibilidad de ir a la cárcel por culpa del escándalo de los abusos sexuales a bordo de los cruceros de la familia Roy, e intenta que su mujer le escuche y consuele, Shiv no le presta atención. Cuando la llama su padre por el móvil, atiende la llamada y deja a su marido en la estacada, una y otra vez.
Desaliento y desolación. Es el sino de Tom.
La relación se ve lo mal que está cuando Shiv, fóbica al compromiso, engaña con un periodista amigo a su futuro marido, poco antes de su boda, incluso le dice a Tom la misma noche de su boda que prefiere una relación abierta de pareja para devastación de su marido.
Tom exuda tristeza, apesta a pena y desgracia, desprende infelicidad por cada poro de su piel y vive con una depresión latente y una cantidad industrial de autoengaño y negación.
¿Qué ve Shiv en Tom?
Otra pregunta que te haces viendo “Succession” es:
-¿Qué cojones ve Shiv en Tom?
Porque, seamos sinceras, Shiv podría tener al hombre que quisiera, y sin embargo, elige a Tom como marido, un tipo pusilánime, amorfo, sumiso y sin personalidad, que nunca se planta y que pide voluntariamente a su suegro ser el chivo expiatorio del caso de los abusos sexuales en los cruceros cuando es inocente.

Logan Roy ilumina la relación de Tom y Shiv, cuando le dice antes de su boda:
-Sólo te casas con él porque sabes que no te va a traicionar.
El silencio de Shiv lo dice todo porque muchas veces el silencio es infinitamente mejor que cualquier frase de diálogo.
Por fin, la verdad
Hay un escena grandiosa en la segunda temporada de “Succession” en la que por fin, ¡aleluya! Tom se enfrenta a Shiv y le dice la verdad.
-No sé si estoy más triste estando sin ti o estando contigo.
Viendo “Succession” sólo nos queda un consuelo: los ricos están destruyendo el mundo, pero qué infelices son.
Puedes ver “Succession” en HBO.

La serie Succession.
Si quieres saber más de mí, curiosea mi Twitter.

Escritora. Autora junto con Gonzalo Toledano del libro “Cómo crear una serie de televisión” (Ediciones T&B) y “El verdadero tercer hombre” (Ediciones del Viento) “Los crímenes de Atapuerca” (Caligrama)
Periodista de RTVE.
2 respuestas a “Cómo la familia corrompe a una pareja. “Succession””
[…] Sólo con algunos diálogos ya os hareis una idea de como es el loco de Roman. […]
[…] Sólo con algunos diálogos ya os hareis una idea de como es el loco de Roman. […]