Ilustra la serie "Esto te va a doler", humor negro en la la medicina

“Esto te va a doler” es una serie a descubrir por muchas razones aunque sea una historia que nos han contado muchas veces, la de un médico residente saturado por el trabajo y el estrés, con la vida dañada por la falta de descanso y por la entrega a su curro, las barbaridades del sistema de sanidad, la burocracia, merece la pena verla. Lo diferente es el tono: un humor británico de lo más negro y políticamente incorrecto que me hace las delicias como espectadora. “Esto te va a doler”: humor negro en la la medicina.

Confieso que me rindo ante la ironía desgarrada e inteligente inglesa, ese humor negro negrísimo que es un arma de supervivencia ante una realidad surrealista que te supera. Lo se porque lo vivo en mis propias carnes en mi trabajo como periodista en Televisión Española, en otra trinchera que muy poco gente conoce, la informativa.

“Esto te va a doler” cuenta la historia de Adam, un médico residente que trabaja en Ginecología, y nos ofrece un retrato profesional descacharrante, con hilaridad y altibajos que hurgan en el corazón.

La serie ofrece una descripción brutalmente honesta de la vida como residente en un hospital, y el costo del trabajo que daña la salud física y mental, y arruina la vida personal.

Ilustra la serie "Esto te va a doler", humor negro en la la medicina
Adam ayudando a una parturienta en pleno parto que necesita cesárea, con ropa de calle.

Adam Key, el guionista de “Esto te va a doler”, nos presenta a Adam, el médico protagonista, durmiendo en su coche con la cara deformada. Al salir de su turno de trabajo estaba tan cansado que no consiguió llegar a su casa. Y hasta su madre llamó a su compañero de piso, un tipo desastrado con el que Adam mantiene una relación sarcástica de amigotes fagocitada por su trabajo y a sus colegas porque su hijo había desaparecido de la faz de la tierra. Bueno, en realidad se lo había comido la exigencia de su trabajo por el que además, le pagan cuatro perras. Es una excelente presentación del personaje de Adam con una sola imagen, sin necesidad de diálogo.

Luego a Adam le suena el busca, ah, no el móvil, deliciosa obsolescencia, y es su jefe reclamándole en el hospital, ¿dónde está? tiene turno, llega tarde, venga, venga. Adam se pone las pilas para irse corriendo al hospital. En realidad, es un trayecto muy corto porque solo tiene que salir del coche aparcado en el parking del mismo centro. Ja, ja, ja. Genial.

Comedia negra

“Esto te va a doler” es una comedia descacharrante y realista, que tiene el descaro del mindundi, con el cual me identifico hasta la médula, con ese débil triturado por las mandíbulas voraces de un sistema absurdo e sin piedad, saturado de carga laboral, hasta arriba de surrealismo y obstáculos para que el mindundi haga su trabajo.

Supervivencia física y mental de Adam Kay, que escribió sus memorias como médico residente y se convertieron en un best seller. Ahora firma el guion.

Adam, sentimos agotamiento y empatía sólo con verte. También me pones una sonrisa en la cara.

Puedes ver “Esto te va a doler” en Movistar +.

“Esto te va a doler”: humor negro en la la medicina.

Si te ha gustado el post, compártelo con alguien que también lo disfrute. Te lo agradezco porque me ayudas mucho.

Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter.

Leave a Reply

WordPress.com.

%d bloggers like this: