«Showtrial»: la sombra de la duda es alargada

He empezado a ver «Showtrial», la serie de la BBC, que me tiene acostumbrada a series de calidad que han hecho los placeres de mis papilas gustativas de serieadicta. El planteamiento de la serie atrapa y no decepciona, e incluye una lucha de clases, en este caso una chica de clase alta que envidia a una chica de clase baja, y se muestra agresiva y despectiva con ella. Y cuando la chica de orígenes obreros desaparece…

«Showtrial» nos cuenta la historia de un caso de asesinato que capta la atención de los medios de comunicación. Cleo Roberts, una abogada de altos vuelos caída en desgracia, que defiende a la acusada, se convierte en el centro de atención.

«Showtrial», cuyo pitch es: «inocente hasta que se demuestre lo contrario» es una produccion de World Productions y la BBC, de los creadores de «Vigil», una serie que me gustó muchísimo y «The line of duty», otra ficción interesante que hace las delicias de mi hermana Laura. Les doy un voto de confianza.

El piloto, «Rezando por ella», -es el hashtag que circula por Twitter tras las desaparición de Hannah, la víctima- funciona como una máquina bien engrasada y atrevida que engancha la atención del espectador como una tela de de araña bien urdida y trabada, sin dejar un respiro y con la inestimable cualidad de dejarnos con ganas de ver más.

La serie recae sobre los hombros de la actriz Celine Buckens, quien hace una interpretación apasionada e incendiaria encarnando a Talitha, la chica pija, pagada de sí misma, despectiva y lenguaraz, acusada del asesinato de su amiga, que establece una singular relación con Cloe, su abogada defenestrada desde las más altas esferas de la abogacía por un error profesional y destinada a la trinchera de la abogacía de oficio donde sus casos incluyen a camellos de poca monta. Cuando, de repente, se le presenta el caso de amenazas de Talitha a Hannah que acaba en acusación de asesinato ve la oportunidad de su vida.

Por supuesto, la pregunta que flota en el ambiente mientras ves el piloto de «Showtrial» es: ¿lo hizo Talitha o no lo hizo? ¿se cargó a su compñaera Hannah por envidia o sólo le hizo unas amenazas insensatas y despreciables por What’sApp? Esa tension y el hecho de que la actriz interprete con esa maestría a esa chica pija despreciable impulsan «Showtrial».

Puedes ver «Showtrial» en Movistar +. De momento sólo hay un episodio disponible, a medida que vaya viendo más episodios, os iré contando de la A a la Z, amigas.

«Showtrial»: la sombra de la duda es alargada.

Si te ha gustado el post, cómpartelo con alguien que también lo disfrute. Te lo agradezco. Me ayudas mucho.

Poemas de amor. «La espera»

Libro de poemas «Amor Atávico» de Nuria Verde.

La espera

Nadie me abre como tú

Con manos delicadas de lluvia

Sin pudor,

Nadie me escucha como tú

En la blanca madrugada

De la vida varada en su revés.

En la hora de la vuelta a casa

En la alegría de un taxi de ida

En la llamada inesperada

De un lunes con noche de sábado.

Todo eso recordaré después del obsesivo olvido,

Todo eso recordaré después de la callada muerte:

La memoria contenida de los días

en el roce de tu mano.

Libro de poemas «Amor Atávico» de Nuria Verde. Gracias por acompañarme en este viaje en el que la lectura es un refugio cuando la vida te pone un obstáculo de más.

Si quieres saber más de mí, curiosea mi Twitter.