Lo que la investigación policial no pudo resolver en el pasado, la ciencia forense y sus avances lo logran en el presente. Esa es la premisa de una serie digna, pero de guion flojeras, con el sello de calidad de la BBC como “Los asesinatos de Pembrokeshire”. La historia está basada en unos crímenes reales que sucedieron en Gales en los años 80, el principal sospechoso, una sesino en serie, que no puede dejar de matar, de momento está en la cárcel por una serie de robos, pero se encuentra a punto de salir en libertad.

El jefe de un departamento de investigación criminal reabre el expediente de dos casos de asesinatos sin resolver de los años 80. Los nuevos métodos forenses relacionan los crímenes con una serie de robos recientes. El equipo de Steve tendrá que reunir más pruebas antes de que el responsable salga de prisión

Los crimenes de Pembrokeshire

Los crímenes de Pembrokshire, rutinaria

Lo cierto es que la serie es eficaz pero no aporta nada nuevo, tiene algo de rutinario en su guion, como hecho con desgana, a fuerza de clichés, y es una pena, la verdad es que toda la historia, las tramas, los personajes, los traumas, y la ambientación nos deja un regusto de deja vu que nos desinfla.

Los crimenes de Pembrokeshire

Guion flojo

La dirección y los actores están bien. El problema está en el guion que es muy flojo, deslavazado, oído y visto mil veces, algunas veces toma por tontos a los espectadores.

El tono de la narración y la crudeza de la historia aportan la única tensión existente en “Los asesinatos de Pembrokshire”.

Los monstruos viven una vida normal, y Cooper, el asesino lo demuestra con un cinismo y una capacidad de manipulación superlativas. El final es previsible así como el desarrollo de la nueva investigación.

Los crimenes de Pembrokeshire

Una ocasión perdida para hacer un True Crime que se eleve del vuelo más gallináceo y convencional del género. Una lástima BBC. Gracias por concursar.

Si Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter.te ha gustado el post, compártelo con alguien que también lo disfrute. Te lo agradezco mucho.

Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter.

Los crímenes de Pembrokshire

Leave a Reply

WordPress.com.

%d bloggers like this: