“La sombra de una secuestro”: un cuento sobre ganar y perder

La sombra de un secuestro : un cuento sobre ganar y perder

Wayne (Robert Redford), un conocido empresario, y Eileen Hayes (Helen Mirren) son una pareja que vive con toda clase de comodidades. Pero la paz familiar se rompe cuando él es secuestrado a plena luz del día. A medida que avanza la investigación del FBI, Eileen se entera de que su marido tenía una amante. Por su parte, Wayne, que siempre se había jactado de ser un astuto negociador, descubre, de repente, que su destino está en manos de un hombre (Dafoe) que no tiene nada que perder y mucho que ganar. “La sombra de un secuestro”: un cuento sobre ganar y perder.

El director nos quiere decir que el reino más importante del ser humano es su conciencia, y en el trono de su conciencia, no sin mácula, se sienta Wayne.

En una secuencia memorable, Helen Mirren le dice a la amante de Wayne:

-Usted lo admira, yo lo amo.

Siento compasión por William Dafoe porque es un hombre atormentado, despedido de su trabajo, que envidia lo que tiene Wayne porque cree que no lo merece.

Pero, en realidad, la película evoca un significado taoista y cristiano, quien todo lo pierde es quien gana todo, y quien gana el mundo pierde su alma.

La secuencia final es impresionante. El guion es dolorosamente humano. Es un thriller tenso, asfixiante, con secuencias muertas y otras secuencias llevadas al extremo que dejan un regusto a niebla y melancolía insondables al terminar de ver la historia.

La sombra de un secuestro : un cuento sobre ganar y perder

El guion se basa en la profundidad de los personajes, y huye del efectismo. Destaca una Helen Mirren, brutal, la mejor actriz británica de su generación con permiso de Judie Dench.

Lo mejor: El retrato de personajes y la minimalista puesta en escena.

Lo peor: Las falsas expectativas que ofrece la trama.

Para ver: Con la familia, con amigas, a solas.

Si te ha gustado el post, compártelo con alguien que creas que lo disfrutará. Te estoy muy agradecida. Me ayudas mucho.

Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter.

One response to ““La sombra de una secuestro”: un cuento sobre ganar y perder”

Leave a Reply

WordPress.com.

%d bloggers like this: