Ver Furtivos gratis online

“Furtivos”, dirigida por José Luis Borau, cuenta la historia de Ángel (Ovidi Montllor) es un cazador furtivo que vive en un bosque con su madre (Lola Gaos), una mujer tiránica y violenta. En uno de sus escasos viajes a la ciudad, conoce a Milagros (Alicia Sánchez), una chica que ha huido de un reformatorio y que es la amante de un delincuente llamado El Cuqui. Ángel la protege y la lleva a su casa. La animosidad de la madre hacia Milagros, así como la atracción que Ángel siente hacia ella desembocarán en un drama. Os dejo Furtivos gratis online en mi blog.

La película “Furtivos” dirigida por José Luis Borau. Primera parte.

Borau retrata una España subdesarrollada, brutal y mísera. El director nos presenta a una madre, interpretada por Lola Gaos, que está imperial, tiránica y violenta, que tiene ninguneado y sometido a su hijo.

En “Furtivos”, los guionistas, el propio Borau y Manuel Gutiérrez Aragón, nos alejan de la imagen idílica y bucólica del mundo rural, lo cual me evoca la novela “Un amor” de Sara Mesa, en el sentido de que una mujer joven que busca escapar de la ciudad y encontrar un refugio en el campo, se encuentra con un entorno hostil y una realidad descarnada, perdiendo sus ilusiones y su identidad por el camino.

La película “Furtivos” dirigida por José Luis Borau. Segunda parte.

“Furtivos” es un clásico dorado del cine español, un peliculón. Cuesta creer que lograra pasar la censura franquista porque la historia es dura, durísima, y José Luis Borau no hace concesiones. Quizás porque se estrenó en 1975, cuando ya Francisco Franco daba sus últimos estertores.

Una fuerza telúrica y oscura recorre el guion, que junto con la interpretación de los actores, son las claves de un drama rural apasionado y brutal, contado de forma llana y directa, huyendo del cine de arte y ensayo, de los simbolismos.

La película “Furtivos” dirigida por José Luis Borau. Tercera parte.

Gonzalo, mi marido, me descubrió “Furtivos”, una peli que le gustaba mucho cuando nos enamoramos. La vimos juntos en su casa de Moratalaz, una tarde de domingo de lluvia, viento y otoño. Sus padres nos estaban.

El guion me impresionó mucho. Me clavó un cristal en el alma. Esta película nos unió a Gonzalo y a mí.

“Furtivos” ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián en 1975.

El guion posee tensión dramática que va ‘in crescendo’, creando una sensación de angustia psicológica muy bien llevada, que acaba explotando con coherencia.

La figura del Gobernador Civil, interpretado por Borau, es todo un puntazo. Aficionado a la caza, y a la comida casera de Lola Gaos, hace gala de una dejada ética profesional, es negligente y chapucero al máximo, muy propio de una España en la que aún nos reflejamos.

Borau hurga en la España profunda, la España negra, que me recuerda a otra película impresionante, “Los santos inocentes” de Mario Camus, basada en la novela de Miguel Delibes.

Aunque en esta historia, la figura de la madre celosa, híperdominante, interpretado por una Lola Gaos en estado de gracia, acapara un protagonismo de peturbación y demencia desatadas. Hay alusiones nítidas al incesto, hay escenas de sexo y violencia increíbles y atrevidas para la época.

“Furtivos” es un cuento de hadas de terror en un bosque podrido hasta la médula, que nos habla de locura y aislamiento rural extremo, de soledad y maternidad opresiva y asfixiante.

La película “Furtivos” dirigida por José Luis Borau. Cuarta parte.

En una entrevista que le hizo la Academia de cine a José Luis Borau responde a las preguntas del entrevistador sobre Futivos:

-Es una película quintaesenciada. Yo no conocía el mundo de los bosques. Fue una idea de Manolo. Yo, de niño, había veraneado en el Pirineo y me habían marcado los bosques. Pero no era un hombre de bosques. Pero yo recuerdo que tenía una idea muy clara de que yo quería hacer: una película sobre un bosque, con Lola Gaos. Y Manolo dijo: ¿pero qué hace Lola Gaos en un bosque? Entonces yo no lo sabía. Empezamos a hablar. Lola Gaos, ¿por qué te gusta tanto? Pues me gusta mucho porque en “Tristana” era la que mejor estaba de todos, porque simplemente cruzaba los brazos así y ya era un tema y un personaje, mientras que los demás…Ella no tenía que interpretar, no como Franco Nero, Catherine DEneuve y Fernando Rey.

-Lola Gaos, Saturno, el padre que se come al hijo, es un monstruo, Lola Gaos se come al hijo, se lo come en un bosque pero ¿por qué? Ahí comenzo la fabulación sobre “Furtivos”.

Ver Furtivos gratis online

Si te ha gustado el post, compártelo. Te lo agradezco porque me ayudas mucho.

Si quieres ver otra película española gratis en el blog pincha aquí.

Si quieres saber más de mí, curiosea mi Twitter.

Ver Furtivos gratis online.

Leave a Reply

WordPress.com.

%d bloggers like this: