
Crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gentes sencillas, pero implacables en sus ritos y tradiciones. La trama se basa en las confidencias del “capo” Tony Soprano (James Gandolfini) a su psicoanalista, la doctora Melfi (Lorraine Bracco)
Lo que me conmociona es que a un guionista tan experimentado y exitoso como David Chase le diera mucho miedito, le entrara ese terror de cagarla creativamente al escribir la película “The Many Saints of Newark”, precuela de “Los Soprano” que narra la juventud de Tony, porque no quería dañar su serie, a su amada criatura.
Pero la vida se impuso, siempre se impone, David Chase paralizado por sus terrores artísticos y de repente le da un ataque al corazón, su mujer cae grave enferma. Cuando se recupera David piensa que un último intento, coño, que por poco la parca se los lleva a su costilla y a él, con su guadaña callada.
-Necesitaba un empujoncito-dice.
Personajes geniales en un mundo para observar, no para vivir. Bienvenidas al universo Soprano.
Vamos a disfrutar del capítulo seis de la sexta temporada de “Los Soprano”. Las cosas se ponen feas para Tony y su panda.

Si quieres ver otro capítulo de “Los Soprano” pincha aquí.
Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter.

Escritora. Autora junto con Gonzalo Toledano del libro “Cómo crear una serie de televisión” (Ediciones T&B) y “El verdadero tercer hombre” (Ediciones del Viento) “Los crímenes de Atapuerca” (Caligrama)
Periodista de RTVE.