Ver Los Soprano online y gratis sin parar de gozar

Ver Los Soprano online y gratis sin parar de gozar

Vamos a conocer mejor a David Chase, el creador de Los soprano. En una entrevista con el periódico The Guardian, el showrunner se sinceró sobre su relación con su madre que luego trasladó a la ficción en la trama personal de Livia y Tony Soprano.

¿Estaba tu madre orgullosa de la carrera que habías hecho en televisión?

-No, no realmente. No lo entendía. Mi madre solía decir: ¿Quién te has creído que eres? Una vez la llevé en coche al aeropuerto de Los Ángeles y mientras esperábamos a que abrieran la puerta de embarqué, le comenté: ¿Has comido comida tailandesa? Me encantaba la comida tailandesa. Ella dijo que no. Yo dije: Está riquísima. Y luego ella afiló su tono sarcástico y dijo: Mírate, ya eres alguien importante. Y las últimas palabras de mi madre antes de coger el avión fueron: No te vuelvas un creído.

David Chase confiesa que uno de los errores que cometió al escribir el primer piloto de «Los Soprano» fue hacerlo apetecible para los paladares de las grandes cadenas. «Era una serie sobre la mafia pero no tenía ningún asesinato. Creo que quizás fue una de las razones por las que la serie no se vendió». Durante una época David fue feliz escribiendo guiones de fórmula de series de mucho éxito destinados a un amplio espectro de audiencia porque estaba muy bien pagado. «Quiero decir, ese es el problema: el dinero. El dinero es muy atractivo, especialmente si está criando a una familia. Y fui afortunado por haber trabajado con gente que hacía serias que no eran desagradables.

Sin embargo «había una punzada de algo, pinchandome. No creía que era la persona adecuada para hacer televisión. Nunca estaba feliz. Nunca estaba contento»

Y eso era debido a la naturaleza insatisfecha de Chase. Pero también se debía a las absurdas notas que escribían los ejecutivos de la cadena. Recuerdo que en «The Rockford Files» tuvimos una reunión antes de que la temporada empezase. Y el tipo que era nuestro contacto con la cadena nos dio una lista de ideas que a los ejecutivos les gustaría ver desarrolladas en la serie. Una era que la hija de Jim era secuestrada y Jim tenía que encontrarla. Otra idea era que dejan a un bebé en la puerta de su casa. Era absurdo».

Episodio 18 de la sexta temporada de «Los Soprano».

Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter.

Y no te olvides de seguirme en Instagram

Ver Los Soprano online y gratis sin parar de gozar

Si te ha gustado la entrada, compártela en redes sociales. Te lo agradezco porque me ayudas mucho.

Nuria Verde

Nací en Madrid, en 1971. Soy licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Trabajo como periodista en Televisión Española. También he trabajado como guionista en diferentes series de televisión (Cuatro, Canal +, Telecinco). Asimismo, soy autora del libro Cómo crear una serie de televisión (T&B Editores, 2007) y de la novela El verdadero tercer hombre (Ediciones del Viento).

En 2010 dirigí un corto, Terapia, que fue nominado a los Premios Goya.

Deja un comentario

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo