
En “Todos quieren salvarse”, Daniele acaba recluido en un psiquiátrico y no sabe qué hace allí. No recuerda lo que ha pasado la noche anterior, no recuerda su ataque de ira y violencia. Sólo sabe que se siente fatal y quiere salir de ese sitio como sea porque él no está loco.
La serie con más humanidad y más profundidad de Netflix se llama “Todos quieren” salvarse y trata temas como la depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia, el suicidio, y el sufrimiento total.
Daniele tiene que estar siete días recluido en el psiquiátrico por orden judicial. Cada día de la semana corresponde a un capítulo de la miniserie italiana. Empezamos un domingo y acabamos un sábado. Durante ese tiempo, Daniele recorre su propio arco de personaje pasando de la no aceptación a la aceptación, de la negación a ver la realidad, de juzgar a los demás (tan diferentes a él, según Danielle) a no juzgarlos. Por el camino aprende a ayudarse a sí mismo y a dejarse ayudar.

La serie italiana es una odisea interna de fortalecimiento emocional y la autoaceptación.

“Todos quieren salvarse” es también un guion relista, empático, creíble y profundo. Todo me lo creo. Todo me pasa bien. Todo me lo trago y captura mi interés. Me atrapan esos personajes desvalidos, derrotados, desamparados y perdidos.
Puedes ver “Todos quieren salvarse” en Netflix.

Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter.
Y no te olvides de seguirme en Instagram

Escritora. Autora junto con Gonzalo Toledano del libro “Cómo crear una serie de televisión” (Ediciones T&B) y “El verdadero tercer hombre” (Ediciones del Viento) “Los crímenes de Atapuerca” (Caligrama)
Periodista de RTVE.