Durante estos días gélidos de enero estoy viendo la tercera temporada de “After Life”, la serie creada y protagonizada por Ricky Gervais. Me acompañan en mi soledad sonora en la que me apetece reconfortarme en casa con el bueno de Ricky y salir poco a la calle, donde me esperan los dedos del frío que me van a pellizcar.

Ricky Gervais me reconforta con su peculia manera de hacer humor del desconsuelo. Ese menda depre que se arrastra por los pasillos de un periódico plagado de fracasados como él, con un cuñado aún más deprimido, recién separado de su mujer, sin ver a sus hijas, yendo a terapia con un psicólogo vulgar y zafio que le deprime aún más.

Cenizas al aire, monjas, periodistas desastrosos, noticias sobre lo paranormal (lo que más odia Gervais, según su monólogo “Supernature”), una amiga prostituta, y un cartero hipster, pueblan la serie “After Life” plagada de seres desamparados, perdidos, desvalidos y muy, muy, muy tristes.

Ricky Gervais tiene a una mentora en la figura de la viuda que va a hacer compañía y hablar con su marido muerto en el cementerio. La viuda aconseja, consuela, y guía en el camino al sufriente Gervais, que está de duelo, que ha perdido a su costilla, e irradia dolor a chorros.

Pero lo mejor que le dice la viuda-mentora a Gervais es que en la fábula de la rana y escorpión en la que el escorpión le pide ayuda a la rana, él es la rana.

Yo también soy la rana. Será que por eso me gusta la serie de Gervais.

nuria verde

Nací en Madrid, en 1971. Soy licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Trabajo como periodista en Televisión Española. También he trabajado como guionista en diferentes series de televisión (Cuatro, Canal +, Telecinco). Así mismo, soy autora del libro Cómo crear una serie de televisión (T&B Editores, 2007) y de la novela El verdadero tercer hombre (Ediciones del Viento).

En 2010 dirigí un corto, Terapia, que fue nominado a los Premios Goya.

Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter.

Y no te olvides de seguirme en Instagram.

Deja un comentario

WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: