¿Es para tanto “Glee”? Desde luego, la serie arrastró a una riada de fans al delirio y se convirtió en todo un fenomeno en la historia de la televisión.

El creador es el comercial y exitoso Ryan Murphy. Está claro que “Glee” tocó una tecla en los espectadores que querían comedia, historias bonitas, ambientes juveniles y musicales.

Entonces llegó “Glee” para quedarse.

Capítulo once de la primera temporada de “Glee” con subtítulos en español.

“Glee” es una comedia de televisión, emitida por la cadena Fox.

La trama se basa en una escuela preparatoria, y los integrantes de un coro estudiantil, también conocido como Glee.

La puesta en escena es muy luminosa y de colores muy vivos, lo cual destaca por tratarse de algo que actualmente cotiza a la baja, pero no se trata de un musical “al uso” en el que los personajes se ponen a cantar porque sí. Los números musicales suelen estar plenamente justificados, pues (casi siempre) forman parte de los ensayos e interpretaciones de un coro bastante heterogéneo y peculiar, liderado por la gran voz de Lea Michele, todo un descubrimiento que si se lo propone podrá llegar muy lejos en esto.

Nací en Madrid, en 1971. Soy licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Trabajo como periodista en Televisión Española. También he trabajado como guionista en diferentes series de televisión (Cuatro, Canal +, Telecinco). Así mismo, soy autora del libro Cómo crear una serie de televisión (T&B Editores, 2007) y de la novela El verdadero tercer hombre (Ediciones del Viento).

En 2010 dirigí un corto, Terapia, que fue nominado a los Premios Goya.

Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter.

Y no te olvides de seguirme en Instagram.

Deja un comentario

WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: