La relación de Ricky Gervais con su perra en «After Life»

La perra de Ricky Gervais le salva del suicidio a Tony, el personaje desamparado al que interpreta en la serie «After Life». Tony, el personaje, un hombre viudo, que añora a su amor perdido, Lisa, su mujer de toda la vida, que ha muerto de un cáncer de mama.

Tony no se quita la vida porque teme deja sola a su pastora alemana, teme por ella (hace bien), no sabe quién la cuidará. Su amor por el animal hace que tire adelante, con todo su dolor a cuestas.

Su perra le da una razón para vivir a Ricky Gervais, le ladra cuando quiere tomarse unos ansiolíticos que le transportarán a mejor vida. También le cuando Tony se interna en el mar, con la intención de ahogarse. Es el animal el que desafía las olas para salvar a su amo.

Su relación es tan tierna que teje de emotividad la serie y le otorga una profundidad. Gozo y libero dopamina al contemplar esos desayunos conjuntos, ese levantarse juntos en la cama de sábanas color lavanda, ese acompañarse mutuamente en el sofá de casa por la noche mientras Tony se trasiega una botella de vino tinto y se solaza con viejos vídeos de tiempos más felices con Lisa.

Por cierto, me surge una duda: ¿es Jo Hartley, la actriz que interpreta a Lisa en After Life,la mujer de Ricky Gervais, en la vida real?

Desde luego se nota una afectividad y complicidad entre Lisa y Tony que traspasa la pantalla.

Y como soy adicta al humor vitriólico de Ricky Gervais y me he tragado también sus monólogos de humor, en los que siempre cita a su mujer, Jane, pues me ha dado por pensar que Jo Hartley puede ser su chica en la vida real.

Por cierto, Ricky habla en sus monólogos de ese momentazo de estar por la noche con Jane viendo la tele y tener a su gato ronroneando en su regazo. Pura felicidad.

Me encanta Ricky Gervais.

Puedes ver «After Life» en Netflix. Hay tres temporadas disponibles. La mejor, la primera. La más flojilla, la segunda.

El final mola un montón.

Por favor, Ricky, que no haya una cuarta temprada. Ya se ha cerrado satisfactoriamente la historia, y sería una pena estropear una serie tan buena.

Queridas lectoras fieles: gracias por acompañarme en esta aventura que es la vida.

Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter.

Si me sigues, te sigo.

Tienes algunas de mis novelas en Wattpad.

Si te ha gustado la entrada, compártela en redes sociales. Te lo agradezco porque me ayudas mucho.

Nuria Verde

Nací en Madrid, en 1971. Soy licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Trabajo como periodista en Televisión Española. También he trabajado como guionista en diferentes series de televisión (Cuatro, Canal +, Telecinco). Asimismo, soy autora del libro Cómo crear una serie de televisión (T&B Editores, 2007) y de la novela El verdadero tercer hombre (Ediciones del Viento).

En 2010 dirigí un corto, Terapia, que fue nominado a los Premios Goya.

Deja un comentario

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo