Sinopsis

Maca Fernández, una joven periodista de la revista Planeta HUMANO, viaja a Atapuerca para hacer un reportaje sobre los últimos descubrimientos de los yacimientos. Nueva tierra y nuevo amor, porque Maca se enamora de Julia Rey, guapa y borde como ella sola, hija adoptiva del todopoderoso jefe de la Gran Dolina: Max Rey. Pero la historia da un giro escalofriante, cuando Maca descubre el cadáver de Lisa, la hermana pequeña de Julia Rey. ¿Quién ha matado a Lisa? ¿Y por qué?

Capítulo 3

Una hermana que “pierde” a su hermana pequeña en una fiesta de Ibeas de Juarros aquel sábado por la tarde. Sin embargo, esa misma tarde, ya los agentes llaman al comisario de la Unidad Central dedicada a resolver secuestros y asesinatos por toda España.

El comisario Antonio Ruscalleda dirigía entonces esa unidad. El protocolo de la policía dice que cuando en alguna zona se registre un delito susceptible de ser eso, violento, especialmente desapariciones inquietantes o de alto riesgo, se avise a la Unidad Central. Son los mejores en su campo. Acaban de resolver, por ejemplo, el crimen de los dos holandeses en Murcia, y han encontrado el cadáver de una mujer desaparecida en Lloret de Mar. Así que lo lógico es recurrir a ellos, aunque depende también de la voluntad de los policías de la zona. Por ejemplo, en el caso Marta del Castillo, la policía de Sevilla pensó que tenía todo resuelto y rechazó la ayuda de los expertos de la Unidad Central, que se volvieron a Madrid cabreados y de morros, aunque esa es otra historia. 

Un informe de la UDEV, la unidad policial que lleva el caso, reconstruye lo que ocurrió. Los agentes hablaron con madres y padres de otros niños que compartieron la fiesta. Mercedes Cámara, una compañera de Andrea Rey en el yacimiento de Atapuerca donde trabajan juntas, contó a la policía que Andrea le anunció que iba a hacer lo imposible para impedir que su padre, Max Rey, adoptara a su hermana Lisa. Ella misma era hija adoptada de Rey y hermana biológica de Lisa, que se había criado en un centro de acogida de menores. 

Las imágenes las estudió el profesor Vicent Peris, del observatorio astronómico de Valencia. Vamos a intentar explicarlo. El profesor superpone los fotogramas de las imágenes del paso del coche, donde van Julia y Lisa, logra más detalle en la visión. Se comprueba que si Lisa estuviera sentada en el asiento del copiloto coche, habría una pequeña rugosidad en la ventana delantera derecha y la luz no pasaría a través del cuerpo de la chica, obviamente.

La ventana delantera derecha está recta, no hay nadie haciendo peso sobre ella. Y la luz pasa totalmente al coche. Es decir, Lisa, la hermana de Julia, no va ya en la parte de delante antes de llegar a Burgos. Además, hay que recordar que los resultados de ese estudio coinciden con dos reconstrucciones hechas por la policía, una con una muñeca del tamaño y peso de Lisa. En esos dos casos, las cámaras sí captaron la imagen, la silueta de alguien en la parte delantera del coche de Julia Rey.

Puedes leer el resto de la novela “La sima de la memoria” en Wattpad de forma gratuita.

Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter.

Deja un comentario

WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: