
“Fragmentos de una mujer” es un peliculón desde su secuencia de inicio hasta su secuencia final. Tragedia, dolor reprimido, dolor expresado, trauma, una interpretación alucinante de Vanessa Kirby, que se abre en canal en un papel dificílisimo.
La vida de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston, cambia radicalmente tras perder a su hija durante un parto casero por la negligencia cometida por una matrona a la que posteriormente denuncian ante los tribunales. Comienza entonces un largo vía crucis para Martha, que además de tener que superar el dolor por la pérdida de su hija, tiene que hacer frente a su compleja relación tanto con su pareja como con su madre, una mujer dominante por naturaleza.
La primera secuencia es un parto en casa híperealista que me estremezco porque me da la la sensación de sentir la vulnerabilidad e ilusión, la unión de esa pareja, que se enfrantan al parto de su primera hija.
Pero la vida cambia en un solo segundo. Y este guion da un giro trágico que te pone los pelos de punta. Y a partir de ese momento, empieza otra historia.

Es una película muy triste y muy hermosa. es una película durísima, estremecedora, que se mete en mi cabeza, y me deja pensando. La forma tan diferente que tenemos los hombres y las mujeres de procesar el dolor, la importancia de superar las importantes adversidades de la vida, y crecer, crecer muy duramente pero crecer, no repartir culpas y al final aceptar sin perder el amor por tu hija.
Los primero 25 minutos te ponen un nudo en la grganta, te emociona, te deja en shock. Flipante.
Es una película canadiense dirigida por Kornel Mundruczo. Grandísimo el guion de Kata Weber.
Tras una pérdida desoladora, Kirby se cierra en banda y no quiere expresar sus sentimientos. Pero el trauma se alarga, se ensancha, se hace más profunda.
Ellen Burstyn, en el papel de madre de Kirby, está magistral. Sus duelos con su hija son parte de lo mejor que atesora “Fragmentos de una mujer”.
Es un dramón, cuyo principio jamás olvidaré porque irradia tal verdad que ya se ha metido dentro de mí.
La película me atrapa, de zarandea, me escalda, y me emociona.
-¿Dónde ver “Fragmentos de una mujer”:
Lo mejor: El guión y la interpretación.
Lo peor: Nada.

Tienes algunas de mis novelas en Wattpad.

Escritora. Autora junto con Gonzalo Toledano del libro “Cómo crear una serie de televisión” (Ediciones T&B) y “El verdadero tercer hombre” (Ediciones del Viento) “Los crímenes de Atapuerca” (Caligrama)
Periodista de RTVE.