El ángel de la muerte dos actores geniales levantan la película

“El ángel de la muerte” me atrapa y no me suelta por sus dos actores protagonistas: Jessica Chastain y Eddie Redmayne, que están imperiales en la película. La vulnerabilidad frágil de Chastain, la ambigüedad de Redmayne, su insólita amistad hacen que siga viendo está película perturbadora basada en hechos reales.

Se trata de un thriller true crime, cuyos efectos inquietantes no se basan en los habituales trucos del género sino en una forma elegante, discreta de contar y en la interpretación de los protagonistas.

La dirección de Tobias Lindholm me ha gustado por su estilo tranquilo, sin efectismo, dejando espacio a Redmayne y Chastain.

Charlie Cullen es un enfermero considerado uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia. Bajo el apodo “Ángel de la Muerte”, Cullen era un padre y marido que se ganaba la vida como cuidador. Su secreta afición de arrebatar vidas le llevó a estar implicado en la muerte de hasta 300 personas, repartidas entre nueve hospitales de las ciudades de Nueva Jersey y Pensilvania a lo largo de 16 años.

El ángel de la muerte dos actores geniales levantan la película

“El ángel de la muerte” es un drama desolador, muy triste que se basa en la historia real de Charles Cullen, un asesino en serie que aprovechó su trabajo como enfermero para matar a sus pacientes. Miedito me dia. Ay, ay, ay, mucho miedito, acabar en un hospital y que se cruce un Charles español.

Cullen nació en 1960 y tuvo una dura infancia marcada por la temprana muerte de sus padres. A finales de los años 80 terminó sus estudios de enfermería y se cree que fue poco después de empezar a trabajar cuando cometió sus primeros asesinatos.

El criminal, interpretado por Eddie Redmayne en la cinta, trabajó en varios hospitales y residencias de ancianos, y en varios centros fue denunciado por los pacientes por su mala conducta. Rotó por diversas instituciones médicas pero fue durante su paso por el Somerset Medical Center, ubicado en Somerville (Nueva Jersey), donde comenzó a levantar sospechas.

En “El ángel de la muerte”, Lindholm aprovecha las miradas de Chastain, en primeros planos de ella, para mostrarnos su vulnerabilidad y su fuerza.

Un thriller interesante, que pierde fuelle al final. Aún así merece la pena ver “El ángel de la muerte”.

¿Dónde se puede ver “El ángel de la muerte”?

Lo mejor: Los dos actores protagonistas y la realización e iluminación de la película.

Lo peor: Llega un momento en el que la historia es previsible.

El ángel de la muerte dos actores geniales levantan la película

 Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter.

Tienes algunas de mis novelas en Wattpad de forma gratuita.

Deja un comentario

WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: