Los agujeros de guion de La caza Guadiana

“La caza. Guadiana” me ha impresionado, ha secuestrado mi atención, y me ha entretenido mucho. Es una historia adictiva, que engancha y te hace querer ver más y más episodios. Me pongo la ficción de RTVE en vena y tan contenta. Es una serie, que es muy buena de guion, pero aún así tiene sus agujeros. Son pocos agujeros pero son agujeros. Es muy difícil escribir una historia sin agujeros de guion.

Aviso a los ofendiditos. En este post, hay sopilers. Es necesario destripar la historia para hablar de sus agujeros de guión.

En realidad, el guion de “La caza. Guadiana” es muy sólido, está bien escrito, y desvía muy bien la atención de quién es Duarte, por ejemplo.

Mi jefa y yo teníamos la teoría de que Duarte era la madre de Mario, que aparece poco, que murmura por los pasillos de la casa, porque nos parecía que no podía ser Pepe Viyuela, porque esta era una temporada de mujeres malas. Además, Sara Campo se había enfrentado a su padre en el duelo emocional de la temporada pasada.

Pero razónabamos de forma equivovada. Porque la protagonista de la serie y quien debe recibir el mayor impacto emocional es Sara Campos, la sargento de la OCU.

Descubrimos que Duarte es Alicia. Primer agujero de guion: cuando Rita, una jornalera esclava de Rocío, se escapa y encuentra a Alicia en su cautiverio, secuestrada por Isa, Rocío no la reconoce como Duarte cuando los jornaleros-esclavos tenían miedo de Durate que es Alicia.

Los agujeros de guion de La caza Guadiana

Vamos a por el segundo agujero de guion de “La caza. Guadiana”. Victor Gamero va a la presa que está en la frontera de España con Portugal. Los guionistas nos siembran ya que el sargento de la UCO tiene problemas de cobertura en su móvil mientras busca a la secuestrada Alicia.

En una escena parelela, Mario, que ha dejado de tomarse la medicación, recuerda quién es Duarte, con la ayuda de Sara Campos. Duarte es Alicia.

Victor Gamero rescata de su encerramiento y secuestro a Alicia, a la que cree una víctima de Isa.

Alicia lleva cuatro días sin comer ni beber, (recordemos que Isa está detenida), encerrada en un sótano. Alicia se tiene que encontrar muy débil, y sin embargo tiene la suficiente fuerza como para golpear al sargento de la UCO Victor Gamero, herirlo de muerte, y no sólo eso sino lo más inverosímil: Alicia es capaz de levantar el cuerpo del sargento Gamero, un hombre fuerte y musculoso, echarlo por la barandilla para que caiga al agua de la presa.

Agujero de guion como el socavón provocado por un obús, cráter de guion como los que causan los tanques Panzer alemanes.

Fijaros en que el primer agujero de guion puede tener una explicación razonable: Rita ha llegado hace poco como jornalera a los invernaderos y esa es la razón de que no conozca a Duarte. Pero el segundo, no. Raro, raro, raro, que diría Papuchi.

¿Dónde puedes ver “La caza. Guadiana”? En RTVE Play. Es gratis.

Lo mejor: el guion, la intensidad dramática y emocional que logran los guionistas, y los actores, que están impresionantes.

Lo peor: Nada.

Los agujeros de guion de La caza Guadiana

Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter.

Si me sigues, te sigo.

Tienes algunas de mis novelas en Wattpad.

4 respuestas a “Los agujeros de guion de “La caza. Guadiana””

  1. Nadie conoce a duarte, el único que conoce quien es se lo carga Alicia, Alicia si come y bebe le llevó un bocata de pollo y le podia haber pegado un tiro, era mas facil, pero lo tiró a la presa como paralelismo de los otros jornaleros que también los tiró.

  2. Lo que me cuesta entender es porqué Alicia ayuda a Rita si es Duarte y es mala malísima.. pero supongo que tenían que hacer que pareciera buena para no sospechar de ella.. en el segundo capítulo le dije a mi marido que Alicia era Duarte, pero cuando ayudó a Rita me hizo dudar.. siendo realistas, una asesina así sin escrúpulos no ayudaría a una jornalera y mucho menos atrasaría su huida por ir al paso de ella que estaba herida y sin fuerza.. así que ahí sí se ha colado un buen agujero.. pero me ha gustado mucho la serie de todas formas, más series así, por favor.

Deja un comentario

WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: