Blue Lights la vulnerabilidad de la primera vez en el trabajo

Colin es el peor tirador del mundo. Grace mira los bajos de su coche con la linterna de su móvil. Tiene 41 años y no da el perfil de una policía novata, recién salida de la academia. Marcale llega con resaca a la comisaria. Es el trabajo en prácticas de unos policías recién salidos del cascarón en Belfast, donde católicos y protestantes siguen a la gresca, golpeándose con el garrote atávico como en un aguafuerte de Goya.

Los protagonistas de “Blue Lights” son policías novatos que trabajan en Belfast, una ciudad en la que ser un policía de primera línea conlleva presiones y peligros únicos.

Me quedó con Grace, que en su anterior vida laboral fue asistente social. Su compasión despierta el rechazo de sus compañeros y jefes pero me gana a mí. La acompaño en su vida de personaje, con sus conflictos, dolor, pasión, idas y venidas.

“Blue Lights” lleva estampado el sello de calidad de la BBC. Es una serie que merece la pena y ha renovado por una segunda temporada, de lo cual, me alegro.

Es un diamante policial, con personajes que desbordan humanidad, que te crees y a los que coges cariño, preocupándote por lo que les hace sufrir, alegrándote con sus buenas noticias. No es poca cosa.

El guion es sutil, te coge, te atrapa, te zarandea, te escalda y te posee como un fuego fatuo lleno de realismo y de verdad. Todo sabe a verdad en “Blue Lights”. No hay notas falsas, ni tramas de relleno. Podría ser un documental ficcionado.

La serie me engancha al momento y ya no me deja. Todo lo me cuenta es real y los personajes que patrullan las calles de Belfast me importan.

El espacio, Belfast, determina la trama, importa mucho. Su joven reparto, que sean policías ‘becarios’ le da un ángulo novedoso al guion, y hace que empatice mucho más que si se tratara de polis veteranos.

Creía difícil entusiasmarme por otro drama policial después de pegarme un atracón con la excelente “Happy Valley” que había puesto el listón muy alto. Pero me equivocaba.

Blue Lights la vulnerabilidad de la primera vez en el trabajo

¿Dónde puedes ver “Blue Ligths”?: En Movistar +.

Lo mejor: La verdad. Los actores.

Lo peor: Una excesiva crudeza. Tienes ue tener estómago.

¿Con quién verla?: Con amigas, con la pareja, a solas.

Blue Lights la vulnerabilidad de la primera vez en el trabajo

Tienes algunas de mis novelas en Wattpad.

Si me sigues, te sigo.

Deja un comentario

WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: