En series profesionales necesitamos a profesionales


Si nuestra serie es de tipo profesional, es decir, lo más importante son las tramas profesionales necesitamos a gente del medio que nos asesore e incluso nos ayude a escribir los guiones para que éstos cuenten con el realismo necesario.

No nos equivoquemos. No hablo del proceso de documentación imprescindible cuando ya tenemos nuestra idea, de lo que hablo es de tomarle el pulso a la calle y la realidad, saber de lo que hablamos y poder escribir con propiedad.

Steve Bochco es el creador de series como Canción Triste de Hill Street, Murder One y La Ley de los Ángeles. Tiene por costumbre contratar entre su equipo de guionistas a personas que no procedan del mundo del guion. Se trata de incorparar al equipo a gente con experiencias reales que aporten una visión diferente.

Entre los guionistas contratados por Steven Bochco destaca Bill Clark, un ex policía que también ha trabajado en Policías de Nueva York y Deadwood.

En España no podemos olvida al doctor Juan Algarra, ex jefe del servicio de Urgencias del Hopsital Clínico de Madrid guionista de la serie Hospital Central. Nadie mejor que él para saber lo que se cuece tras las puertas de un hospital.

Extracto del libro «Cómo crear una serie de televisión» de gonzalo Toledano y Nuria Verde. Ediciones T&B.

Categorías: Cómo crear una serie de televisiónEtiquetas: ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: