«Succession»: la resurrección de Kendall

Kendall mata a papá

Uno de los mayores arcos de transformación del personaje se da en «Succession» en la figura de Kendall Roy. Muchas veces en guion nos encontramos esa transformación en personajes normales que viran a positivo. Pero Kendall Roy es un personaje negativo que aprende a quererse a si mismo y a luchar por él matando al padre en el proceso. Kendall mata a papá.

Al principio de la serie, Kendall es un gallito arrogante e inseguro a punto de suceder a su papá, un gran magnate de la comunicación y el entretenimiento. Sus ganas y ambición de información chocan con la falta de confianza en si mismo y con la maniobra maestra que hace su padre para recuperar el control de la empresa.

Pese al primer revolcón, Kendall, que ha sido adicto a la cocaína y de hecho, vemos como tiene varias recaidas, se empeña, ego duro, no tengo lo que merezco, estoy harto de vivir a la sombra ,de papá, estoy hasta los huevos de ser un cero a la izquierda, de que su familia lo ningunee y le quiera echar del cuadrilátero. Kendall mata a papá.

Sin embargo la opa hostil para hacerse con el control de Waystar por parte de Kendall, Sandy y Stewy no tiene éxito, Y Kendall cae una depresión, y se queda a merced de la voluntad psicópata de su padre, tras una tragedia durante la boda de su hermana. Kendall mata a papá.

Kendall mata a papá

Me gusta más el Kendall deprimido que el Kendall arrogante porque es más dulce y humilde. Kendall lo pasa fatal, se convierte en un muerto viviente y acata las órdenes de su padre engañando a trabajadores y socios de una filial, diciendo sólo un patético:

-Es lo que me dijo papá.

Kendall, que parece dispuesto a ser el chivo expiatorio de su padre para cargar con el muerto del escándalo de los abusos sexuales de los cruceros, pero… Ahí llega el arco de transformación del personaje.

Kendall mata a papá

La tercera temporada va a contar el resurgir de Kendall. Su resurrección despues de haber sufrido tanto.

La secuencia clave para iluminar a Kendall es el diálogo que mantiene con su padre:

-¿Crees que puedo hacerlo?

-¿El qué? ¿El trabajo importante?

Si.

Sabes que eres listo, eres bueno pero…no lo sé. Sabes por qué estas haciendo todo esto.

-Sí.

– No eres un killer. Y para esto tienes que ser un killer.

Kendall está minusvalorado. Pero ha llegado su momento y su momento es la tercera temporada de «Succession».

Puedes ver esta serie en HBO.

Kendall mata a papá.

Si te ha gustado el post, compártelo. Te lo agradezco porque me ayudas mucho.

Si quieres saber más de mí, curiosea mi Twitter.

Deja un comentario

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo