Ver Los Soprano online

Cuando hablo con mi madre el domingo, me dice que está volviendo a ver «Los Soprano» con un ánimo placentero y reconfortante de volver a disfrutar de la ficción que ya, en el pasado, le dio una vida de escape y momentos de entretenimiento y reflexión, un universo del que nunca se cansa.

En este blog, podéis ver «Los Soprano» online, concretamente, podéis disfrutar del capítulo 5 de la sexta temporada en español.

Sin duda, para mi madre es una serie que ha ido siempre LA GRAN SERIE. ¿Por qué es una gran serie? Porque lo tiene todo: guion, actores, dirección, originalidad, calado, humor, diversión, diálogos y situaciones muy grandes. Lo único que no me gusta es cuando Tony se mete en uno de sus sueños y dura todo el capítulo. Coñazo.

En una entrevista que le hicieron a David Chase, el creador de la ficción, aseguró que necesita ayuda psicológica, necesitaba terapia y fue la razón de escribir «Los Soprano»: para liberarse de ser el hijo de su madre. Deprimido, dormía 18 horas al día, escribir la serie fue un desahogo psíquico.

La primera imagen que le vino al guionista italoamericano fue la de un plano cerrado de Tony Soprano abriendo los ojos para fijarse en una estatua que pertenece al mobiliario de la sala de espera de la psiquiatra-psicóloga doctora Melfie.

Pero la necesidad, la motivación de Chase era limpiarse mentalmente de su relación disfuncional, enferma, con su opresiva, y dominante madre. Tony arde de rabia mientras espera su turno para ser escuchado en una hora de terapia.

Capítulo 5. Sexta temporada de «Los Soprano». Primera parte.

«Tony Soprano está demasiado gordo. Es demasiado directo. ¿A quién le importa Nueva Yersey? Ya conozco a esos tíos», cuenta Chase imitando a uno de los productores que rechazó «Los Soprano». No es lo suficientemente distópico, todo es distópico ahora y esta historia no lo es».

Ja, ja, ja.

En realidad nadie sabe qué lo va a petar en televisión.

Tampoco el por qué.

Chase dice que los ejecutivos de las cadenas compran un piloto y, a los dos segundos, lo odian. Por ejemplo, esos tipos trajeados, de vanidad hipertrofiada, odiaron «Seinfeld».

David recuerda cómo era el frenético, intensísimo ritmo de escribir «Los Soprano», un ‘tempo’ muy parecido al del periodismo, por el hecho de tener una fecha límite. Al borde de la histeria y la adrenalina. Pero funcionaba.

-Antes me quejaba pero ahora lo echo de menos-dice Chase.

Sin embargo también había conflictos, malestar emocional. «James Gandolfini estaba harto de mí y yo de él».

En medio de la tempestad, nos queda el consuelo de que nosotros nunca nos hartaremos de «Los Soprano».

Segunda parte del capítulo quinto de la sexta temporada de «Los Soprano».

Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter.

Deja un comentario

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo