Málaga 82. Control sorpresa

Control sorpresa

Sinopsis

Málaga 82Sara Rojas es una adolescente que no tiene amigos. La novela relata la historia de Sara y Margarita, alumnas de BUP en la “insignificante” ciudad de Málaga hace cuatro décadas. Margarita es extrovertida, popular y ha estado con innumerables chicos, pero encuentra su vida exasperantemente aburrida. Sara, por el contrario, es tímida y no ha conseguido tener ninguna relación desde que se mudó con su familia a Málaga hace un año. Málaga 82. Control sorpresa.

Capítulo 15

En clase, me sentaba justo detrás de Margarita. Contemplaba, con gusto, su nuca y su melena color coñac que se rizaba hasta llegarle casi a la cintura.

Margarita se aburre a morir en clase, más que yo, si eso es posible. Hoy barrunto que está de mal humor. La observo mientras dibuja algo con la punta de su compás abierto en la raqueta de su mesa.

La Mosca dice:

-Tenéis que leer La Celestina hasta la pagina 100.

-Noooo, joder, qué coñazo- protesta María Ángeles que no se ha leído un libro ni jarta de whisky.

Margarita se ríe a tontas y a locas, sacudida por una risa nerviosa, de esas que no puedes parar a voluntad como la que te da en los funerales.

-Margarita, comparta eso que le hace a usted tanta gracia para que todos nos podamos reír-dijo La Mosca, con su tono de voz más sádico.

Uy, uy, uy. La que has liado, pollito.

Margarita se queda muda, se pone roja como un tomate pero es absolutamente incapaz de parar de partirse el culo, abochornada. Las mejillas coloreadas por la calefacción de clase y los treinta cuerpos reunidos.

-Si nos lo cuenta, toda la clase nos podemos reír de eso que a usted le hace tanta gracia.

Margarita tiembla como una hoja ahogándose de risa lo cual contagió de animus jocandi a toda la clase.

Qué alegre era mi niña.

Yo me parto a carcajadas por solidaridad con mi amor.

-¡Fuera de clase Margarita. Ve a ver a Don José! Explícale lo que ha pasado. Yo no aguanto ni una más de tus faltas de respeto. Esto es una clase, no un bar.

Margarita se levanta y se va hacia la puerta. De pronto echa un vistazo hacia mi mesa. Yo cierro mi cuaderno bruscamente pero juraría que ella ha visto que en mi cuaderno que yo había escrito MARGARITA en letras mayúsculas. Brasas ardientes me queman las mejillas por dentro. ¿Lo había visto? Mierda, mierda, mierda. La helada serpiente del miedo se enrosca en mi garganta y me asfixia.

Control sorpresa

Si quieres curiosear más sobre mí, échale un vistazo a mi Twitter.

Y no te olvides de seguirme en Instagram

Control sorpresa.

Si te ha gustado la entrada, compártela en redes sociales. Te lo agradezco porque me ayudas mucho.

Nuria Verde

Nací en Madrid, en 1971. Soy licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Trabajo como periodista en Televisión Española. También he trabajado como guionista en diferentes series de televisión (Cuatro, Canal +, Telecinco). Asimismo, soy autora del libro Cómo crear una serie de televisión (T&B Editores, 2007) y de la novela El verdadero tercer hombre (Ediciones del Viento).

En 2010 dirigí un corto, Terapia, que fue nominado a los Premios Goya.

Deja un comentario

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cómo crear una serie de televisión

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo